menu
29/05/2020
Ideas aire veraniego

Ideas para decorar tu segunda vivienda o darle un aire veraniego a tu hogar

Si buscas ideas con las que poder decorar tu segunda vivienda, en OSB Reformas te ofrecemos el estilo griego. Una manera perfecta con la que darle un aire veraniego a tu hogar, lleno de energía y de vínculo con la naturaleza. Por si no lo conoces aún o deseas desarrollar ideas en este sentido, hemos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a desarrollar propuestas en este sentido.

Estilo griego: Qué es

Se denomina estilo griego a una forma de decorar en la que se busca la simbiosis perfecta entre la vivienda y su entorno. Dado que la mayor parte del país heleno vive de cara al mar, esta relación suele desarrollarse con el Mar Mediterráneo, de ahí que muchas personas lo identifiquen con la costa, el verano y el sol.
Las principales particularidades del estilo griego son las siguientes:

1. Prima el uso del color blanco. Dado que este estilo decorativo se desarrolla en zonas con mucha luz, el color blanco es la estrella de todo. De las pinturas de las paredes, del color de la ropa de hogar, de los complementos, etc. Con todo ello se quiere reflejar la luz promoviendo que se refleje por todos los rincones de la vivienda y proporcionando una sensación de equilibrio en las personas que residen en su interior. Su empleo suele combinarse, además, con tonalidades azules de cierta intensidad, con verdes y con ocres. Como puedes comprobar, todos tonos que puedes encontrar en la naturaleza sin dificultad alguna.


2.En este estilo decorativo no se emplean muchos muebles, ya que trata de incidir en la sencillez de los espacios, en su comodidad y en la serenidad que estos transmiten. Para conseguirlo, además, en este estilo se combinan perfectamente con los elementos de estilo rústico, elaborados en piedra (especialmente el mármol), y madera principalmente; aunque también vamos a ver otros materiales naturales poco tratados como las cañas que suelen emplearse para elaborar sombrajos bajo los que poder cobijarse. Con todo ello consiguen generar espacios cálidos y ambientes acogedores.

3)Los complementos decorativos del estilo griego suelen ser de gran tamaño y suelen hacer referencias a la historia. En este sentido es habitual encontrar grandes jarrones, ánforas de terracota, platos cerámicos coloreados en las paredes, espejos, grandes lámparas en los techos, etc.


4)Las plantas como valor añadido. En el estilo griego se suelen emplear macetas de plantas naturales por todos los rincones, lo que ofrece un contacto con lo natural mucho más presente que en otros estilos. En este caso, prima el uso de plantas propias del arco Mediterráneo como los jazmines (que nos aportarán también olor durante la apertura de sus flores a lo largo de la tarde); o los geranios (que tan frecuentes están en los balcones y terrazas).

5)El agua. Suele ser una constante, especialmente cuando se sigue este estilo en los chalets con piscina. Se intenta incluir cerca de la vivienda en sus zonas colindantes esta zona de agua acumulada para que dé la sensación de mayor amplitud en los límites de la propiedad. Se consiguen efectos muy atractivos cuando la vivienda, además, se encuentra cerca del mar ya que se busca la fusión visual de ambas bolsas de agua (visualmente hablando).
Así pues, si buscas un estilo decorativo con el que dar un aire veraniego a tu vivienda, explora todo lo que Grecia ha aportado a la arquitectura y a la decoración de interiores. Te sorprenderá lo atractivo de sus propuestas y lo sencillas que son de ejecutar. Y, si tienes cualquier duda, ven a consultarnos y te ayudaremos a conseguirlo.

Compartir
Tuitear
©2020 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López