menu
16/04/2020
Espacios abiertos y polivalentes en tu casa

Espacios abiertos y polivalentes en tu casa

Que una vivienda cuente con espacios abiertos y polivalentes es muy importante ya que resultan muy prácticos para quienes residen en ella, pudiendo trastocar la distribución de nuestra residencia siempre que lo necesitemos. Ya sea para poder dar una fiesta, hacer ejercicio o celebrar una reunión formal.


En OSB Reformas lo sabemos, de ahí que siempre incorporemos a esta idea a todos nuestros proyectos haciéndoles ver a nuestros clientes lo práctico que resulta todo ello. Para que todos nuestros seguidores y seguidoras puedan valorarlo también antes de acometer cualquier actuación en este sentido, hemos redactado este artículo en el que exponemos cuáles son las principales características y ventajas de estos espacios abiertos en polivalentes en casa.



Espacios abiertos y polivalentes: ventajas

Los espacios abiertos y polivalentes son superficies del interior de nuestra vivienda que carecen de divisiones entre ellas que delimiten el uso o la extensión de cada una de las estancias que lo componen. De manera que, en estas construcciones, es minoritaria la presencia de paredes de distribución que se sustituyen por puertas, paneles o elementos similares que nos ayudan a abrir o cerrar los espacios según nuestras necesidades de cada momento.

Con todo ello multiplicamos las posibilidades de nuestra vivienda que, con este sencillo gesto, consigue aumentar su versatilidad.

Las principales ventajas y características de los espacios abiertos en nuestra vivienda son los siguientes:

1.Las viviendas que tienen espacios abiertos suelen carecer de pasillos. Lo que supone ganar metros para disfrute de la casa o piso. Y es que es mucha la superficie que se pierde con la introducción de pasillos en la distribución de una casa.

2.La luz recorre todos los rincones de la casa. No hay nada que se lo impida y eso repercute en nuestra menor dependencia de la luz eléctrica, lo que supone un importante ahorro en nuestra factura mensual.

3.Al estar en una casa más luminosa, las viviendas transmiten optimismo a quienes las habitan. Lo que redunda en una disminución del estrés diario.

4.En este tipo de casas se busca combinaciones naturales que te permitan enlazar acciones. Un ejemplo de ello es el diseño de un espacio único que vincule sala de estar con cocina y comedor. De manera que nuestros invitados, por ejemplo, puedan participar en la preparación de una comida y acompañarnos en todo momento.

5.La vivienda se ventila mucho mejor que si tuviera paredes intermedias que imposibilitaran la distribución del aire. Hay que recordar en este tipo que la ventilación cruzada acaba con el aire estancado, lo que propicia que no se acumulen bacterias o virus en el interior de nuestras casas. Es por tanto, una fuente de salud.




6.Los muebles son los perfectos aliados en la configuración de los distintos usos que le damos al espacio. En este tipo de viviendas, los muebles no tienen un espacio definido que ocuparan años y años sin moverse; todo lo contrario.

7.Son casa mucho más seguras. Y es que al tener menos barreras como puertas o paredes, el número de accidentes es mucho menor. Por ello, aunque habitualmente se piensa en estos espacios como ideales para personas modernas, o sin niños. La realidad es muy diferentes. Son viviendas ideales para quienes tienen prole en casa. Y es que, además de lo ya mencionado, nos permite estar al tanto de lo que hacen en cada momento.

Así pues, cuando vayas a hacer la reforma de tu vivienda, no dudes en contemplar la posibilidad de habilitar espacios abiertos y diáfanos en ella. Y es que son tantas sus ventajas, que saldrás ganando.

Por todo ello, los espacios abiertos y polivalentes están de moda, y es frecuente encontrarlos en cualquier proyecto decorativo o de reforma que se publica en las revistas especializadas.



 

Compartir
Tuitear
©2020 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López