menu
26/03/2020
Estilos arquitectónicos del futuro

Tendencias de los estilos arquitectónicos del futuro

Si hay una idea que compartan las nuevas apuestas arquitectónicas en el mundo esa es el  respeto por el medio ambiente. Y es que cada vez son más los sectores económicos que se preocupan por el impacto que tienen sus actividades en el entorno. Y, claro, la arquitectura no iba a ser menos. 

En este caso esta idea se plasma en diferentes momentos de las nuevas construcciones:  desde el uso de los materiales nobles y locales (para evitar o reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera) hasta inclusión del reciclaje en momentos como las demoliciones, cuando se intenta aprovechar todo lo que ya no sirve en ese espacio, para darle una segunda vida como parte de otro edificio o de otra edificación. 

Sin embargo, esta es únicamente la punta del iceberg, pues son muchas más las
tendencias que se están desarrollando actualmente y que están definiendo los estilos  arquitectónicos del futuro. En OSB Reformas somos conscientes de todos ellos y se los hacemos conocer a nuestra clientela. Y ahora lo queremos compartir con todos nuestros seguidores para que sepáis hacia donde deriva la construcción actualmente. 


Tendencias de los estilos arquitectónicos del futuro


1. Se impone el estilo industrial. Se trata de un estilo arquitectónico en el que
predominan las líneas sencillas, los materiales nobles como el hierro y se opta
por la funcionalidad de todos los elementos. Con ello se logra crear hogares al
servicio de las personas y no al revés. En este tipo de construcciones se está
introduciendo también el plástico reciclado como un material de valor, lo que
abarata mucho los costes de edificación.

2. La domótica como camino al uso responsable de los recursos. Cada vez son más  las viviendas que cuentan con sistemas que permiten controlar de manera remota  los sistemas de refrigeración, de apertura y cierre de persianas y ventanas, etc.  Con ello se consigue que reduzcamos la factura de los suministros que empleamos en nuestra vivienda, lo que supone una buena noticia no sólo para nuestro bolsillo, sino también para el medio ambiente.

3. Espacios polivalentes para disfrutar de más metros y poder facilitar la entrada de  luz en la vivienda. Dos por uno. Con esta solución, en la que se suele integrar la cocina y el salón en un mismo espacio, disfrutas de muchos metros cuadrados –lo que te permitirá, por ejemplo, celebrar reuniones de familia o trabajo en tu propio hogar sin problema alguno- y beneficiarte de que la luz llegue a todos los rincones, sin tener que darle al interruptor. 

4. Los cuartos de baño son espacios para relajarse, no sólo para el aseo. Por eso  cada vez son más los elementos que podemos introducir en nuestro cuarto de baño para aliviar así los niveles de estrés que tenemos a diario. Además, se 
multiplican los materiales empleados en su terminación: se impone el cemento,
el ladrillo, la arcilla y otros elementos que antes ni siquiera valorábamos para
este lugar.

5. La cocina como eje de la vivienda. Eso de comer fuera de casa ya no se lleva.
Ha llegado el momento de demostrar nuestras habilidades culinarias colocando a
la cocina en el eje de nuestra vivienda. De manera que, incluso los invitados,
pueden participar de ella. Mejor si es un espacio abierto.



En cualquier caso, si quieres llevar a cabo un proyecto de reforma con estas premisas,  recuerda contar siempre con los profesionales de OSB Reformas. Y es que nosotros te  iremos contando todo lo que necesitas saber sobre arquitectura y proyección de futuro. De manera que tu hogar se adelante a tus necesidades y sepa responder adecuadamente a cualquier cambio que pueda aparecer en tu vida.
Compartir
Tuitear
©2020 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López