menu
10/03/2020
Tipos de puertas para tu hogar

Descubre qué tipo de puerta se ajusta más a tu hogar

Nuestro hogar cuenta con diferentes puertas. Son los elementos que nos ayudan a  organizar y a distribuir el interior de nuestra propiedad y su elección influye 
notablemente en muchos aspectos de la vivienda. Los más obvios: la forma en la que se  va a facilitar (o impedir) la distribución de la luz y del aire en el interior de nuestro hogar; la manera en la que se va a aislar la temperatura de una estancia (tanto en verano como en invierno) y, por tanto, la eficacia energética que va a tener nuestra vivienda; etc. 

Por ello es importante que antes de realizar una reforma dediquemos un tiempo también  a pensar en qué número y qué tipo de puertas queremos para el interior de nuestra casa. Y es que en el mercado vamos a encontrar una gran variedad de puertas, realizadas en materiales muy distintos y con particularidades y prestaciones también muy diferentes. 

En OSB Reformas sabemos que para quienes no cuentan con experiencia en este sector  puede resultar complicado elegir la puerta que más conviene a su proyecto, por lo que hemos redactado este artículo con el que queremos ayudaros a conocer los diferentes tipos de puertas para que descubras cuál es el que se ajusta más a tu hogar. Y es que hay mucha vida más allá de la típica puerta batiente. 


Diferentes tipos de puertas

Antes de elegir una puerta intermedia para nuestro hogar debemos pararnos a pensar en  la función que ésta va a cumplir en la vivienda. ¿Se trata de un elemento que únicamente va a aislar la habitación en la que se encuentra? ¿Se va a colocar en un punto que podemos necesitar para comunicar dos estancias? ¿Es importante que sea de un material concreto porque, por ejemplo, se expone a mucha humedad –por ejemplo las puertas de los cuartos de baño? 

Una vez que ya hemos pensado esto y sabemos qué función cumple cada puerta de  nuestra vivienda, lo suyo es que escojamos el modelo más adecuado. Una elección que realizaremos entre los siguientes modelos: 

1. Puertas correderas. Son soluciones ideales para quienes desean contar con
espacios diáfanos en algunos momentos, pues se queda sobre una de las paredes  laterales. Se encuentran en numerosos materiales y son versátiles, por lo que es una solución que leeríamos contemplar detenidamente para nuestra vivienda. Ideales para pisos pequeños. 
2. Puertas plegables. Son puertas que se componen de diferentes hojas que se
cierran sobre sí mismas, reduciendo notablemente su tamaño. Son puertas que
podemos encontrar en distintos materiales y que nos permiten ahorrar espacio.
Se pueden usar también para comunicar espacios y también son ideales para
quienes desean contar con espacios que se comunican o para quienes tienen
viviendas pequeñas.

3. Puertas pivotantes. Se trata de una puerta que pivota sobre un eje vertical que se  desplaza del borde de la hoja una distancia que suele encontrarse entre los 5 y los 40 centímetros, dependiendo de las dimensiones que tanga la puerta. Son las que se usan en espacios amplios y dan una sensación de limpieza visual muy elegante. Es la más empleada en los salones de celebraciones. 

4. Puerta integrada. En este caso se trata de una puerta que forma parte de la pared.  Que se encuentra en la misma línea de ella y que incluso tiene el mismo color. Al estar integrada en la pared pasa desapercibida a primera vista y nos permite comunicar estancias que en principio parecen estancas entre sí. 


En OSB Reformas conocemos muy bien las distintas puertas que podemos encontrar en  el mercado, así como las diferentes empresas que las realizan, por lo que estamos  capacitados para asesorarte al respecto. Así que si no te decides por una solución  concreta, no te preocupes, ven a visitarnos y te ayudaremos a escoger la mejor puerta  para tu proyecto de reforma.
Compartir
Tuitear
©2020 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López