menu
11/02/2020
Ambientes

Crea tus propios Ambientes en casa


Crea tus propios ambientes, sepáralos

En muchas ocasiones necesitamos definir el uso de cada uno de los espacios que componen nuestra vivienda, pero no sabemos cómo hacerlo o qué elementos nos pueden ayudar a conseguirlo. Y es que este recurso es la mejor manera de sacar rendimiento a los metros cuadrados totales de nuestro hogar.
En OSB Reformas llevamos muchos años dando soluciones de este tipo a nuestros clientes, de ahí que hayamos considerado interesante compartir nuestros conocimientos sobre creaciones de ambientes con todos nuestros seguidores. Sigue leyendo y descubrirás cómo conseguirlo.

Crear tus propios ambientes

Una de las primeras cosas que debemos saber antes de crear diferentes ambientes en una estancia es el total de metros cuadrados que tiene. Y es que solo si la estancia tiene unas dimensiones medianas o grandes podremos obtener buenos resultados.
La clave para crear diferentes ambientes en nuestra vivienda es separar cada uno de los espacios que tenemos. Sin embargo, para hacer esta separación podemos emplear diferentes medidas y recursos. Y cada uno de ellos tiene unas ventajas y unos inconvenientes que debemos valorar antes de realizar cualquier intervención o invertir dinero. Las soluciones más comunes para crear ambientes en el hogar son las siguientes:



 1. Paredes. Es la manera tradicional de separar ambientes. Sin embargo, una vez que hemos hecho uso de este recurso ya no hay vuelta atrás a menos que las echemos abajo. Por ello, las paredes sólo están recomendadas si tenemos muy claro que esta separación es definitiva desde su propio origen. Una solución intermedia son las paredes de cristal, que permiten que se filtre la luz pero ofrecen intimidad e independencia a cada una de las habitaciones o espacios que se encuentran a cada uno de sus laterales. 



2. Puertas correderas. Son elementos muy útiles, versátiles y permiten darle más de un uso a una estancia, pudiendo comunicarla con otras y ganar en metros si se diera el caso. Podemos encontrarlas de diferentes colores, formas y acabados por lo que siempre encontraremos la que se ajusta a nuestro estilo.

 

3. Mamparas de vidrio. En este caso se trata de una solución que permite pasar la luz de una estancia a otra sin necesidad de que desde fuera se tenga que ver lo que ocurre o quién se encuentra en su interior. Y es que podemos encontrarlas en diferentes colores y acabados, siendo las opacas las más empleadas para este tipo de soluciones. Dejan la estancia completamente aislada del resto.



 4. Librerías. Se trata de elementos que visualmente cumplen la función de distribuir el espacio, aunque no de una manera estanca. Sirven para poner libros, elementos decorativos, e incluso para dejar pasar la luz entre sus distintos estantes. Podemos comprarla de distintos materiales y colores integrándose así en el estilo que hayamos elegido para esa habitación.



5. Paneles japoneses. Se trata de un tipo de panel que se realiza a partir de granos de arroz y que sirve para crear ambientes diferentes a ambos lados de donde se instala. Son muy originales y permiten que la luz se cuele entre sus pantallas aunque al ser opacas también nos aíslan de las miradas curiosas. Son muy ligeros y sencillos de colocar. En el mercado podemos encontrarlos en diferentes tonalidades y estampados, por lo que puedes escoger el que más te guste.

En OSB Reformas somos especialistas en crear espacios únicos y personales en el hogar. De ahí que, si a pesar de todo lo que te hemos explicado tienes dudas o necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados en aportar nuestro granito de arena a tu hogar. Y podremos compartir contigo información sobre otros proyectos que hemos realizado y donde existía la misma preocupación.

Compartir
Tuitear
©2020 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López