menu
28/01/2020
baños vintaje

Las claves de estilo para tener un baño vintaje

El baño es uno de los espacios que más se utilizan en una vivienda. Por ello, la arquitectura actual ha prestado especial atención a esta parte de la casa haciendo que se renueve su estilo, colores, estructura, dotación, equipamiento, etc. De ahí que progresivamente veamos cómo se suceden propuestas muy diferentes, donde a las últimas propuestas tecnológicas se suman diseños singulares.

Una de las últimas tendencias en lo que a baños se refiere es la recuperación de los aires vintaje. Es decir, conseguir que nuestro baño se parezca a de nuestras abuelas, pero con actualizaciones en lo que a prestaciones se refiere.


Qué es un baño vintaje

El baño en las casas antiguas era una parte destacada de su dotación. Y es que contar con un espacio privado en el que poder asearse, pudiendo emplear agua corriente que llega a tu vivienda nada más abrir el grifo era un lujo del que se podía presumir notablemente.

Estos baños ocupaban una localización privilegiada de la vivienda y tenían una distribución en la que se potenciaba la estancia prolongada de las personas que habitaban la casa.

Todos estos conceptos se recuperan ahora en las viviendas más modernas, donde se apuesta por mimar esta parte de nuestro piso o casa dándole un tratamiento personal, moderno o tradicional, pero siempre con muchos detalles. De ahí que buena parte de las reformas que se llevan a cabo en viviendas de segunda mano conlleven una nueva distribución de las cañerías o una intervención en lo que a distribución de los servicios del cuarto de baño se refiere. Y es que, al igual que pasaba con las casas de nuestros abuelos y abuelas, nos reconciliamos con esta parte de nuestra casa para sacarle el máximo provecho.

Para tener un baño vintaje, lo mejor es contar con muebles que tengan cierta edad. Estos se arreglan, se protegen de humedades, se les da una nueva capa de pintura, etc. para que duren más tiempo y así poderlos integrar en un proyecto de reforma con más garantías. En el caso de que no dispongas de estos muebles, no te preocupes, en el mercado se encuentran numerosas propuestas en la que cestas, muebles de madera con mucha ornamentación y cuatro patas, visillos e incluso grifería muy sencilla se pueden encontrar sin problema.

Otro aspecto fundamental de estos baños vintaje son los toques dorados. Este color se suele conseguir con los elementos metálicos del cuarto de baño. Es decir, con las lámparas, las terminaciones de los espejos, los complementos (toalleros, espacio para el papel higiénico, etc.) que son esenciales en este estilo decorativo.

El color de la ropa de baño también es esencial en esta propuesta decorativa. Para la ocasión priman los rosas pálidos y los verdes agua. También podemos ayudarnos con los blancos y los colores más oscuros, aunque si tienes una buena entrada de luz lo mejor es sacarle el máximo provecho con opciones más claras. Esta selección también debe trasladarse a la pintura o a los colores cerámicos de los azulejos que cubran las paredes del cuarto de baño, para que el todo cubre unidad.


En OSB Reformas sabemos cómo sacarle el máximo partido a tu baño, incluso si quieres convertirlo en un espacio de aire vintage en el que poder trasladarte al pasado mientras te aseas o das un baño. Así pues, si quieres conocer algunos de nuestros trabajos desarrollados en este sentido, o deseas conocer nuestras propuestas en lo que a cuartos de baño con aire de antaño se refiere, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados y diseñaremos una propuesta que se ajuste a lo que necesitas, con materiales de máxima calidad y un precio inmejorable.

Compartir
Tuitear
©2020 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López