menu
18/12/2019
tendencias reformas

Tendencias en la reformas de un vivienda completa

En el ámbito de las reformas y de la construcción de viviendas, al igual que ocurre con el de la moda, también hay tendencias. Modas que se dan a conocer, se renuevan e incluso se imponen. Modas que se concretas a veces en la inclusión de determinados elementos en la distribución o que, en otros, apuestan por otras relaciones entre la luz, el aire, el entorno y todo lo que participa de su desarrollo. 



Estas modas suelen estar relacionadas con el estilo de vida que llevamos, nuestra relación con la tecnología y el uso que le damos a nuestra propia vivienda. De ahí que no haya una sola tendencia sino varias, que se adaptan a nuestras necesidades, edad, sexo y entorno.

En OSB Reformas somos muy conscientes de que la vivienda tiene que adaptarse a la persona (o personas) que la habita (habitan); de ahí que siempre abordemos nuestros proyectos con ilusión y nuevas propuestas.

Las tendencias del 2019 en reformas

Las tendencias de este año para el ámbito de las reformas son múltiples y variadas aunque la más habitual es aquella que intenta sacarle el máximo partido al entorno en el que se encuentra nuestra propiedad. Por lo que antes de realizar una intervención de este tipo, lo primero que realizaremos es un estudio de la misma y contemplaremos las variables que nos permitirán sacarle el máximo partido.
De entre las tendencias que marcan las reformas de viviendas en el año 2019 se encuentran las siguientes:

1. Máximo aprovechamiento de la luz natural. Da igual la cantidad de luz natural que llegue a tu vivienda durante el día. Sea mucha o poca, hay que sacarle el máximo partido. Para ello, nada mejor que eliminar los tabiques intermedios para que el sol se cuele por todos los rincones. En caso de que vayamos a necesitar separar estancias, se impone el empleo de tabiques de cristal, que permiten que la luz se mueva sin perder apenas calidad de una zona a otra de la vivienda.

2. Se imponen los vestidores como parte fundamental del dormitorio. Da igual que se ubiquen dentro o fuera del dormitorio, lo importante es que haya una zona en la que la ropa y la zapatería se puedan almacenar con todas las garantías. Esto conlleva, además, la construcción de armarios a medida y de elementos de distribución que nos ayuden a mantener el orden en su interior.

3. Luces que se puedan graduar. La iluminación sobra un protagonismo inusitado hasta el momento. Ahora se imponen los múltiples puntos de luz y bombillas graduables que nos permiten controlar la cantidad de energía que necesitamos y de la que disponemos en cada momento. De esta manera podemos hacer un uso más racional de esta fuente de energía y controlar nuestro gasto energético.

4. Mezcla texturas en una misma estancia. Se trata de una moda que se impone en cocinas y cuartos de baño. Se concreta en el uso de azulejos de distintos colores y texturas en una misma habitación. Con ello se quiere crear diferentes ambientes de trabajo como: la zona de la ducha, la de arreglarse, la de cocinar, la de degustar, etc. Como existe una amplia variedad de azulejos en el mercado resulta muy sencillo llevarlo a cabo.



5. Paredes lisas. Si la vivienda que quieres reformar tiene gotelé en sus paredes, deshazte de él. Ahora las paredes son lisas y a ser posible de un único color. Eso sí, antes de escoger un tono recuerda que debe acompañar adecuadamente a la decoración y al ambiente que quieres crear en cada habitación.
Así pues, si quieres reformar tu vivienda para hacerla más acogedora, moderna o funcional, no lo dudes; ponte en contacto con OSB Reformas. Realizaremos todo lo que necesitas y te propondremos aquellas soluciones más innovadoras del mercado para que puedas disfrutar de lo último que ofrece el mercado. Y todo ello independientemente del idioma que hables, y es que el OSB Reformas hablamos inglés, español, italiano y francés, para que podamos entendernos durante todo el proceso.

Compartir
Tuitear
©2020 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López