menu
29/10/2019

¿Cómo serán los baños del futuro?

El futuro llega a los cuartos de baño. Y es que este espacio tan personal de nuestra  vivienda también ha sido objetivo de las aplicaciones tecnológicas y en el futuro serán  espacios mucho más acogedores de lo que ya lo son. 
En OSB Reformas estamos al tanto de todos estos adelantos, de ahí que ofrezcamos  muchas de estas ventajas a nuestros clientes. Y es que teniendo que llevar a cabo una  reforma, no hay mejor oportunidad que esta para disfrutar de un cuarto de baño del futuro en nuestro propio hogar. 
Si quieres saber cómo serán estos nuevos cuartos de baño, sigue leyendo y te
contaremos todo al respecto.
Baños del futuro: ¿Cómo son ?

Los cuartos de baño del futuro son espacios que nos ayudan a mejorar nuestro espacio y  a ganar en bienestar. Lugares en los que la temperatura, la luz, el grado de humedad y  otras muchas variables se pueden controlar de manera sencilla y en un solo gesto. 
Para lograrlo se han desarrollado diferentes elementos que nos ayudan a conseguirlo.




Son los siguientes:

1. Espejos inteligentes. Los espejos han sido uno de los primeros objetivos de los  técnicos del hogar. En este caso han logrado que un espejo instalado en el cuarto de baño, se convierta en una terminal de nuestras comunicaciones y, mientras nos lavamos los dientes, peinamos o afeitamos podemos estar consultando el correo electrónico o conocer las noticias de última hora. Hay modelos, incluso, que escanean la piel del usuario y son capaces de detectar anomalías en la misma; dando el consiguiente parte al usuario o a su médico de cabecera. 
Y, para las amantes del maquillaje, una novedad de última generación: un espejo 
que multitud de sistemas de iluminación integrados que nos ayuda a valorar  cómo se ve un maquillaje que nos hemos hecho con distintas luces. Así podemos saber si el tipo de colores que empleamos es demasiado cargado para ir durante el día a trabajar o si por la noche vamos a brillar como estrellas. 

2. Duchas bajo control. La ducha es otro espacio que se ha beneficiado de los
adelantos tecnológicos. En este sentido ya podemos encontrar duchas  inteligentes que hacen que pasar bajo el agua sea una experiencia relajante  gracias a la alternancia de temperaturas o a la inclusión de la cromoterapia en nuestro tiempo de baño. Pero las hay aún más polivalentes y podemos hacernos  con duchas que nos avisan cuándo faltan productos o se están agotando ya es necesario pensar el reponerlos; que ahorran agua; o que nos permiten controlar la temperatura del agua con nuestra voz. 

3. El bidet como pieza clave. Aunque muchas personas creen que el bidet sobra en  sus cuartos de baño, lo cierto es que en el futuro se convierte en una pieza clave  de los mismos. Y es que es en estos lugares donde vamos a limpiarnos tras pasar por el inodoro. Y todo ello empleando agua en lugar de papel. 

4. Inodoros templados e inteligentes. Ya se pueden adquirir en el mercado inodoros  que mantiene el asiento a una temperatura agradable para que el contacto con la  piel no sea incómodo. Además, se trabaja con la idea de que el propio inodoro  pueda analizar la composición de los desechos de la persona informándole sobre cualquier anomalía en su organismo. 
Y estas son sólo algunas de las ventajas más destacadas que nos traerán los cuartos de  baño del futuro. Como ves, novedades que están vinculadas a la comunicación y a la prevención de enfermedades. Lo que supone siempre una excelente noticia para todos. 
Así pues, si quieres tener un cuarto de baño del futuro desde ya no tienes más que  contratar los servicios de OSB Reformas y nosotros materializaremos en tu vivienda todo lo que hemos explicado en este artículo. No lo dudes y súbete al carro tecnológico; tu calidad de vida te lo agradecerá.
Compartir
Tuitear
©2019 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López