menu
10/09/2019

Arquitectos capaces de dar un nuevo enfoque a tu hogar

Los arquitectos son capaces de dar un nuevo enfoque a tu hogar. Así que, cuando sientas que la distribución de tu vivienda ya no se ajusta a tus necesidades, lo mejor es que recurras a sus conocimientos y te pongas en sus manos. De esta manera descubrirás las múltiples posibilidades que te brinda un espacio que considerabas agotado y obsoleto.
Y es que las reformas se han convertido en el nuevo espacio de desarrollo de la arquitectura. Una actividad que tiene cada vez más adeptos, especialmente entre quienes adquieren viviendas en zonas céntricas de las ciudades o en espacios históricos. Y es que en estos casos interesa el lugar en que se encuentra la vivienda por encima de todas las cosas.
Un aspecto que priorizan, especialmente, quienes adquieren viviendas estacionales o quienes desean invertir sus ahorros en un inmueble que poder
rentabilizar a largo plazo.
En OSB Reformas somos especialistas en este tipo de acciones, de ahí que hayamos realizado muchas intervenciones similares a las referidas en los últimos años. Y que, ante la pregunta de construir de cero o reformar, siempre contestemos lo mismo: elige el emplazamiento y nosotros te ayudaremos a materializar la vivienda que deseas.
Para que queden claras las ventajas de reformas hemos redactado el siguiente
post en el que ponemos en valor este tipo de acciones.



Ventajas de reformar un hogar

Aunque muchas personas consideran que es más ventajoso construir una vivienda de nueva planta que llevar a cabo una reforma, la realidad es bien distinta. Podemos llegar a tener la casa de nuestros sueños sin necesidad de tener que abrir cimientos en el suelo. Presta atención y valora por ti mismo:
1. Excelente localización. Ya están ubicadas en zonas con servicios como
transporte, comercios, recursos administrativos, etc.
2. Menos gastos de compra. La adquisición de obras de nueva planta
siempre entrañan más gastos que las que se adquieren de segunda
mano.
3. Podemos cambiar la distribución de la vivienda atendiendo a nuestras
necesidades. Respetando las paredes maestras que son las que sustentan la estructura, el resto es perfectamente prescindible.
Por lo que podemos redefinir el número de habitaciones, sus dimensiones, la
cantidad de luz que entra en la vivienda al cabo del día, etc. atendiendo a nuestros gustos y multiplicando sus posibilidades de uso.
4. Modernizar los materiales que se emplearon en primera estancia para convertir nuestra vivienda en un espacio eficiente energéticamente. De manera que no tengamos que depender de la electricidad o de otras fuentes de energía tanto como hemos venido haciendo hasta ahora.
Además, podemos emplear materiales aislantes para evitar que el calor o el frío excesivos se cuelen en el interior de la misma. Incluso podemos aislarla acústicamente si la vivienda se encuentra en una zona muy transitada.
5. Sacar el máximo provecho a huecos de la vivienda que antaño quedaban sin uso. Los huecos de las escaleras, los pasillos, los techos excesivamente altos son ahora una posibilidad de equipamiento. Y es que en ellos podemos colocar estanterías, altillos, muebles empotrados, y otras tantas soluciones que nos harán la vida mucho más sencilla.
6. Renovar los conceptos de habitaciones estancas sustituyéndolos por
otros de espacios abiertos. Actualmente las cocinas suelen integrarse en
el salón o se separan únicamente con elementos provisionales como
cortinas, estanterías, biombos, etc. De manera que la casa se convierte
en un amplio espacio multifuncional que se encuentra a nuestro servicio
y no al revés.

En cualquier caso, si quieres llevar a cabo una reforma pero aún tienes alguna
reticencia, ven a visitarnos y te ayudaremos a resolver cualquier duda.
Compartir
Tuitear
©2019 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López