menu
16/07/2019

Separar ambiente de hogar de modo creativo

Las viviendas con espacios diáfanos se imponen. Ya no se valoran las viviendas por el número de habitaciones que tienen sino por el total de sus metros cuadrados. Y es que las casas ya no se ven como espacios cerrados, sino lugares que se adaptan a las necesidades de quienes las habitan. De ahí que lo más recomendable sea precisamente la posibilidad de separar ambientes de modo creativo. No requieren la realización de obra alguna y cuentan con la flexibilidad necesaria que a veces requerimos en nuestra propiedad.


Separar ambientes creativamente: Cómo hacerlo

La separación de ambientes de manera creativa se puede realizar de muchas maneras, pero el primer paso es siempre eliminar aquellos elementos que delimitan nuestras posibilidades.

Esto es, hay que echar abajo los tabiques intermedios que tradicionalmente
han separado las habitaciones, el salón, la cocina y renovar nuestro concepto de hogar como un todo unitario y continuo.

Para que puedas plantearte esta nueva forma de organizar el espacio de tu vivienda en OSB Reformas queremos compartir contigo algunos trucos con los que podrás separar ambientes de modo creativo. Presta atención y comienza a aplicarlos este verano:

1. Utilizar el mobiliario como separador de espacios. Escoger adecuadamente el mobiliario puede ser una buena solución para conseguir crear ambientes de manera creativa. Se trata de aprovechar su presencia para marcar la separación de ambientes. Si estos muebles son, por ejemplo, estanterías abiertas te podrás beneficiar de la entrada de luz en el interior de la estancia; al tiempo que darán una sensación de amplitud a la estancia en la que se encuentran porque no delimitan la mirada.


2. Instalar cristaleras. Son otra manera de separar ambientes son renunciar a la luz ni cerrar los espacios a la mirada. Son especialmente útiles para evitar que los olores y el sonido circulen por todas las estancias molestando a quienes no participan de la conversación o de la comida.

3. Naturaleza interior. El empleo de complementos como cortinas de troncos, una hilera de macetas, etc. nos pueden ayudar a separar ambientes integrando la naturaleza en el interior de nuestra vivienda.

4. Cortinas. La colocación de cortinas entre las diferentes estancias hace que podamos cerrar o delimitar una estancia de otra de manera provisional siempre que lo necesitemos. Su principal ventaja es que desaparece (se recoge) de nuestra vista cuando no la necesitamos y no es un elemento fijo.

5. Biombos. Son los clásicos. De siempre se han empleado en los camerinos y en las tiendas para separar los vestidores del resto de la estancia. Sin embargo podemos utilizarlos también en el interior de nuestra vivienda siempre que queramos.

6. Alfombras y suelos de diferentes estampados. Es otra manera de señalar que los espacios cambian. Es la más sencilla y la más antigua, pues ya se empleaba en la Antigüedad, especialmente en Oriente Próximo.

7. Colores. El cambio de color de una estancia a otra también nos indica un objetivo distinto, por lo que también puede ser una herramienta para marcar la existencia de diferentes espacios y de separar ambientes.

8. Elementos arquitectónicos. Lo hemos visto miles de veces en los monumentos. Arcadas, hileras de columnas, diferentes elementos de artesonado, etc. Cualquier elemento es útil para señalar dónde comienza una habitación y dónde acaba otra.

En OSB Reformas apostamos por los espacios abiertos en los que la separación de los ambientes se realice de modo creativo. De ahí que en nuestros proyectos sea frecuente que toquemos la distribución original de los pisos y casas en los que trabajamos, permitiendo que la luz y nuevas posibilidades de uso se abran paso.

Así que, si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu vivienda, ven a vernos y realizaremos la reforma que quieras. Y todo ello dejando abiertas miles de posibilidades para que tu casa vaya creciendo o cambiando a medida que tu familia y tus necesidades vayan modificándose.
Compartir
Tuitear
©2019 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López