menu
29/07/2019

Cómo la arquitectura te ayuda a ganar confort

La arquitectura nos puede ayudar a ganar confort. Para ello, lo mejor es concebir nuestra casa en función a nuestras necesidades y no al revés. Y es que, aunque muchas personas relacionan el confort de una vivienda a las novedades tecnológicas con las que cuenta, o al número de metros cuadrados que ocupa; lo cierto es que el confort se refiere al estado de bienestar que disfrutamos al vivirla. Es decir, se trata de un tema relacionado con nuestra propia salud, mental y física.
En OSB Reformas sabemos lo importante que es que la arquitectura se convierta en una aliada de nuestra calidad de vida, de ahí que hayamos redactado este artículo en el que queremos explicar cómo la arquitectura te ayuda a ganar confort.


Arquitectura para ganar confort

La arquitectura no es una disciplina que se ocupa sólo y exclusivamente de construir viviendas. También se debe encargar de que estas viviendas sean saludables, que respondan a las necesidades de cada tiempo y que emplee los mejores materiales que haya en el mercado.
Para ello, los profesionales de esta ciencia se forman de manera constante a lo largo de su vida, prestando especial atención a las novedades que se van produciendo en el mercado. Especialmente en lo que a materiales se refiere, pero no sólo en lo que se refiere a este tema.
Con todo esto, la arquitectura tiene en cuenta, por ejemplo, los parámetros
medioambientales del entorno de la vivienda (como la humedad que hay en el aire, la temperatura que se alcanza, la velocidad del aire, etc.) Todo ello afecta a la selección de los sistemas de acondicionamiento, al aprovechamiento que se haga de la luz natural en las distintas estaciones del año, a la eficiencia energética de la propia vivienda, al diseño exterior por el que se opte, al empleo de los materiales que se utilizará en la reforma, etc.
Y todo ello debe seleccionarse sin perder de vista el empleo que se hará de la vivienda.
Es decir, el número de personas que la van a habitar, el tiempo que van a pasar en ella, las actividades que se van a realizar en su interior, los posibles cambios que se pueden producir en la unidad familiar (especialmente cuando se trata de un matrimonio joven o cuando se trata de reformar una vivienda para una persona que vive sola), la edad (o edades) de las personas que van a utilizar la casa y sus necesidades (no es lo mismo reformar una vivienda para una persona mayor que para una persona madura), sus gustos personales, su preferencia por lo funcional o por los espacios cerrados, etc.
Para poder materializar todo ello no es necesario que tengamos conocimientos de arquitectura. En absoluto. Lo relevante es que contemos con un arquitecto de confianza, que nos escuche, comprenda y que, sobre todo, nos proponga las soluciones que realmente nos convenzan. Sabiendo que en todo momento cualquier decisión o contratiempo se nos va a comunicar de antemano.
Es la manera en la que trabajan los profesionales de OSB Reformas, lo que les ha
llevado a contar con una clientela satisfecha y a la materialización de proyectos muy interesantes. Proyectos que podemos conocer en la página web de la empresa, donde se comparte mucha información tanto de texto como en imágenes de cada una de las realizaciones. Información que es pública y que podemos consultar desde nuestra propia vivienda sin ningún tipo de registro previo.
Para todo ello, lo mejor es confiar en un profesional de la arquitectura que sepa lo que se trae entre manos, que esté al día de las novedades del sector y que nos ayude a concretar nuestras necesidades. De esta manera, será capaz de que tu casa gane en confort, en espacio, en comodidad...Y todo ello con la tranquilidad de no tener que pensar tú como va a ser tu casa. Ven a OSB Reformas y te convencerás de ello.
Compartir
Tuitear
©2019 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López