menu
25/06/2019

Reformas de interiores utilizando biomateriales

Las reformas de interiores utilizando biomateriales se impone en el mercado actual. Y es que hacer hogares más ecológicos, sanos y con menor impacto en nuestro entorno, son constantes que se encuentran ya en numerosos proyectos arquitectónicos de nueva planta y de reforma. Viviendas que se han transformado en entornos ecológicos.
En OSB llevamos años practicando estos materiales y se los aconsejamos a todos los clientes que se acercan a nuestras instalaciones. Una información que hoy queremos compartir con todos vosotros y que hemos resumido en el siguiente artículo. De manera que para tus próximos trabajos puedas incorporarlos de manera natural.


Reformas de interiores utilizando biomateriales

Una de las primeras preguntas que nos realizan los clientes cuando les planteamos la posibilidad de emplear biomateriales en la realización de sus trabajos es qué son exactamente estos nuevos materiales.
Pues bien, los biomateriales son aquellos que proceden de la naturaleza, que apenas han sido manipulados y que no han recibido tratamiento alguno con productos químicos nocivos para la salud y el medio ambiente. Es decir, aquellos materiales que se emplean para crear ambientes que permitan que esta materia prima se pueda comportar de manera natural, como si formara parte de un organismo vivo.

Un ejemplo de biomaterial es la madera, que se emplea tanto para hacer paredes de distribución en la vivienda, como para forrar suelos y paredes, sin olvidar la creación de muebles (empotrados o no) que forman parte luego de nuestra decoración.
Consiguiendo con ello un interior aislado energéticamente del exterior, lo que repercute en un menor gasto de la factura eléctrica pues enchufaremos menos la calefacción y el aire acondicionado. A la hora es escoger la madera lo mejor es utilizar la que sea autóctona de la zona en la que te encuentras, pues es la que ya se ha adaptado a los cambios del clima y la que mejor soporta cualquier cambio en este sentido.


Además, como es producto local, posiblemente esa la que puedes comprar a un mejor precio, pues estás evitando los gastos de transporte que sí se reflejan en los precios de las madera tropicales, exóticas, etc.

Otros biomateriales son: la piedra, el corcho, el bambú, la caña o el fieltro. Al igual que ocurre con la madera, se trata de materias primas que se obtienen directamente de la naturaleza y de las que podemos beneficiarnos notablemente poniendo en valor sus propiedades. Algunos se emplean como aislantes de sonido, otros como aislantes térmicos, pero todos ayudan a generar ambientes más sanos y sostenibles en nuestras viviendas, oficinas y comercios.

Todos estos materiales deben ser de producción local, evitando así las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera con la puesta en marcha de los motores de camiones que transportan materiales de un punto a otro del planeta.
También hay otras posibilidades que pueden ayudarnos a conseguir una casa más ecológica. Así por ejemplo, podemos modificar la red de tuberías de nuestro cuarto de baño para que el agua de la ducha se emplee en el llenado de la cisterna del váter. Lo que implica un importante ahorro en la factura del agua para sus propietarios. Eso sí, el agua ha de filtrarse antes para evitar que se obstruyan las tuberías.
Así pues, si vas a llevar reformas en el interior de tu hogar, comercio o edificio, no
dudes en ponerte en contacto con los profesionales de OSB Reformas. Tu hogar será más sostenible, ecológico y sano repercutiendo todo ello en la factura energética del mismo y en tu propia salud.
No lo dudes, y ponte en contacto con nosotros. Escucharemos tus necesidades y te propondremos la ejecución de una reforma de interior empleando el máximo de biomateriales.
Compartir
Tuitear
©2019 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López