menu
17/06/2019
Green es el nombre que recibe una nueva tendencia en arquitectura y decoración en la que se apuesta por el empleo de materiales orgánicos y ecológicos. De esta manera se intenta reducir la huella que la realización de reformas o nuevas construcciones dejan en nuestro entorno, ahorrando además energía al planeta ya que se evita la fabricación de nuevos elementos.

En OSB Reformas llevamos años apostando por el empleo de este tipo de materiales ya que somos conscientes de que los pequeños gestos son los que suman en el cuidado de nuestro planeta. Por eso, a nuestros clientes siempre les ofrecemos soluciones en este sentido. Alternativas que en nada envidian a otras soluciones y que dan un aspecto más original a tu propiedad o comercio.


Algunas de estas alternativas son las siguientes:

1. Emplea pinturas ecológicas para mantener tus paredes, techos y fachadas en perfectas condiciones. Son pinturas que no tienen sustancias nocivas para la salud, principal causa de los problemas respiratorios de muchas personas en nuestra sociedad.

2. Introducir plantas en el interior y en el exterior de tu vivienda para darle un aspecto más próximo a la naturaleza. Nada de plantas de plástico, sino naturales, aunque tengas que mantenerlas regándolas a diario. Con ellas estaremos ayudando a limpiar el aire de nuestro entorno. Recuerda que antes de colocarlas debes saber si son de interior o de exterior. Mejor si son plantas autóctonas de la zona en la que te encuentras, porque están hechas ya a las variaciones del clima y te durarán más tiempo.

3. Aprovechar la iluminación y la ventilación natural de tu vivienda para reducir en la factura de la luz y evitar que aparezcan humedades en zonas de interior en contacto con el agua como los cuartos de baño. Recuerda que unos buenos ventanales suponen una excelente opción para propiciar la entrada de luz y de aire renovado en el interior de nuestra casa.

4. Instalar soluciones que nos permitan aprovechar el agua de nuestra vivienda en todo momento. Por ejemplo, el agua de la ducha podemos emplearla para llenar nuestra cisterna, lo que repercute en la factura del consumo de agua.

5. Emplear materiales de origen natural como la madera, la piedra, el corcho, etc. sobre otros de origen artificial, especialmente vinculados a los plásticos. De esta manera estaremos beneficiándonos de sus propiedades sin que su uso se refleje en nuestro entorno.

6. Opta por productores locales para evitar que el transporte de los mismos desde zonas alejadas emita gases de CO2 a la atmósfera.


7. Optar por soluciones duraderas y limpiar en la iluminación artificial, como las bombillas LED que tienen una vida más larga que las tradicionales.

8. Evitar el uso de elementos plásticos o derivados en la realización de reformas. Recuerda que todos ellos tienen una acción directa sobre nuestro organismo y sobre el entorno.

9. Estudiar bien los espacios que vamos a emplear en nuestra vivienda y valorar qué es lo que realmente necesitamos para vivir.

No acumules cosas sin más. En OSB Reformas solemos preguntar mucho a nuestros clientes sobre la finalidad de cada espacio para crear los ambientes necesarios para su vida. De nada sirve decir que tenemos cuatro habitaciones si una de ellas es tan pequeña que terminamos empleándola como pequeño trastero. Mejor incorporarla a las zonas comunes o agregarla a otra habitación. De esta manera conseguiremos más espacio útil y nuestra vivienda parecerá mayor.

Así pues, si quieres llevar a cabo proyectos de estilo Green en tu vivienda, no lo dudes y ven a OSB Reformas, Estaremos encantados en ayudarte a conseguir una vivienda más saludable y un estilo de vida más limpio y consciente.
Compartir
Tuitear
©2019 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López