menu
11/02/2019

KERAKOLL: Greenbuilding

Kerakoll es una empresa italiana que desarrolla proyectos de greenbuilding o, lo que es lo mismo, que diseña y crea materiales de construcción eco-compatibles, y transpirables. Unas estrategias con las que ayudan a prevenir las principales patologías derivadas de la contaminación que acontece en interiores.
Tal y como señalan sus responsables, el Green building de esta empresa se materializa en mejoras en la: “Calidad del aire interior, elevados estándares energético-ambientales de los edificios, ambientes sanos y en equilibrio con la naturaleza son las columnas que sostienen el bienestar de los espacios donde habitamos”.
Así pues, se trata de una opción constructiva con la que se genera un beneficio social y personal de gran relevancia. Razones más que suficientes para que en OSB reformas contemos con sus materiales a la hora de desarrollar nuestros proyectos. Especialmente útiles son sus soluciones para el espatulado, el muro seco o el enfoscado.


Kerakoll: productos
Kerakoll cuenta con una amplia gama de productos con los que podemos materializar numerosas intervenciones urbanísticas, sean de nueva planta o reformas. En este sentido, vamos a encontrar: materiales de preparación de soportes de colocación como conglomerantes y soleras de colocación de tipo mineral, nivelantes minerales, autonivelantes minerales con tecnología HDE, aditivos para soportes de colocación, preparadores orgánicos fluidos, accesorios para soportes de colocación, o impermeabilizantes orgánicos, etc. Todos ellos dentro del conjunto de materiales de colocación ecológicos.
Esta empresa también desarrolla materiales de construcción con productos ecológicos como son: los geomorteros minerales para la reparación monolítica y el refuerzo estructural y antisísmico del hormigón, los complementos para reforzar el hormigón, sistemas para inyección y encolados estructurales, materiales para reparaciones y decoración como los morteros de acabado minerales y finos, pinturas y revestimientos minerales, pinturas orgánicas especiales, etc.
Muy interesantes son sus sistemas minerales de aislamiento con los que se promueve un importante ahorro en el consumo energético de los hogares. Es el caso, por ejemplo, del adhesivo y mortero Keraklima Eco.


Kerakoll en todo el mundo

Desde el año 1968, Kerakoll ha realizado numerosas intervenciones de nueva planta como el Estadio Green Point en Ciudad el Cabo (en el año 2010); el Estadio Olímpico (en 2008) y el Centro Lufthansa de Beijing (un proyecto que además resultó ganador del Lubian Award, el reconocimiento nacional más prestigioso asignado por el Ministerio de las Construcciones de China); la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia; los metros de Londres y el de Tokio; el Palacio de Derechos Humanos de Estrasburgo; el Auditorio Parque de la Música y Museo Maxxi de Roma; el Museo Guggenheim de Bilbao; o el World Trade Center en Bahrain, por mencionar sólo a algunos de sus proyectos más importantes.
Además, sus materiales se han empleado en la reconstrucción de edificios emblemáticos como la Basílica de San Marcos de Venecia; el anfiteatro Arena de Verona; el Palacio Pitti, Palacio Vecchio y Corridoio Vasariano de Florencia; o el Palacio Real de Venaria Reale, la obra que se ha considerado como la restauración más grande de Europa.



Así pues, si quieres vivir en un espacio en el que se promueva una mejor calidad en los espacios donde habitamos a nivel global y ayudar a las personas a vivir mejor, ven a OSB Reformas y solicita estos materiales. Y es que actualmente Kerakoll es, como bien destacan sus responsables en la web de la entidad: “La única empresa que ofrece una solución global en el GreenBuilding para proyectar, construir y vivir respetando el medio ambiente y el bienestar en los espacios donde habitamos”.

Compartir
Tuitear
©2019 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López