menu
24/01/2019

Keim: la marca de pinturas ecológicas

Keim es el nombre de una marca de pinturas ecológicas. En concreto se trata de una empresa alemana creada a finales del siglo XIX, que se dedica a la fabricación de pinturas minerales y de soluciones sostenibles para la construcción. Su fundador, Adolf Keim fue el descubridor de la técnica de silicato, un mineral que ha revolucionado el mercado de la pintura desde entonces.
En este sentido, Keim ha desarrollado numerosos productos que persiguen la protección mineral de los edificios aplicando soluciones sostenibles para ello. Tal y como destacan sus responsables en la página web de la entidad: “Hacemos lo que sabemos y sabemos lo que hacemos: ofrecer soluciones de sistema integrales y avanzadas para exterior e interior en pinturas minerales de silicato para la protección de edificios”.


Keim: Gran variedad de productos

Keim cuenta con una amplia variedad de productos. Los más populares son sus pinturas, soluciones que persiguen un entorno más saludable para las personas que habitan las viviendas o trabajan en el interior de sus oficinas. En este sentido, la empresa ha desarrollado productos tanto para el interior como para el exterior de los edificios. En todos los casos son productos que se caracterizan por una alta resistencia a la intemperie, por ser de gran rentabilidad y de amplia sostenibilidad medioambiental.
En este sentido, hay que señalar que la pintura de exterior Keim es un producto que permanece estable al efecto de la luz, que es resistente a los rayos UV, además de ser una inversión rentable y ecológica.

De su gran oferta de pintura para fachadas destaca la Keim Soldalit, una solución realizada con Sol-Silicato (una nueva generación de pinturas que se caracterizan por contar con un ligante de sol de sílice y silicato potásico, que combina las ventajas de las pinturas de silicato clásicas con el espectro de aplicaciones y la facilidad de empleo de las pinturas convencionales. Se vende ya preparada para su uso, se seca de forma homogénea y presenta una capacidad de cubrición excelente. Uno de los puntos más atractivos de esta pintura es que su degradación por la acción de los rayos UV se detiene, manteniendo las propiedades físico-constructivas de la fachada sobre la que se ha aplicado. 




Igualmente atractivas son sus pinturas para interiores. En este caso, Keim posee una amplia gama de colores y soluciones saludables para que las personas con algún tipo de alergia no tengan ningún problema respiratorio. Y es que muchas de las pinturas que se emplean para cubrir las paredes de nuestras viviendas contienen disolventes, plastificantes poco volátiles y conservantes. No es el caso de las pinturas realizadas por la empresa Keim, que están libres de disolventes, plastificantes y conservantes, por lo que ha demostrado ser especialmente indicada para personas alérgicas. Hay que señalar también que hace bastantes años, otro producto de esta empresa fue la primera pintura de interior que recibió el prestigioso sello "natureplus", una distinción con unos requisitos más estrictos que los del sello ecológico del "Ángel azul". Un respaldarazo a la forma de trabajar de esta empresa alemana.

Además, las pinturas Keim son especialmente efectivas para combatir el moho. Esto se debe a que son soluciones alcalinas, por lo que no constituyen un caldo de cultivo para los mohos. Tal y como explica la empresa en su web: “La humedad del aire no se acumula en la superficie, sino que la pared puede absorberla sin ningún impedimento a través de la capa de pintura y volver a expulsarla. De ese modo, las paredes pintadas con pinturas Keim siguen "respirando" y manteniéndose secas incluso en presencia de mucha humedad”.
Por todo ello, en OSB Reformas nos gustan las soluciones que propone Keim para conseguir una edificación respetuosa con el medio ambiente, razón por la que incluimos en nuestros proyectos muchas de sus propuestas

Compartir
Tuitear
©2019 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López