menu
31/07/2018

Arquitecto en El Cabañal

Si buscas un arquitecto en El cabañal, no lo dudes y ponte en contacto con OSB Reformas. Y es que para llevar a cabo proyectos de reforma, acondicionamiento, recuperación del patrimonio, desarrollo de trabajos con encanto y similar, nada mejor que contar con los profesionales de este estudio.




OSB Reformas en El Cabañal

OSB Reformas ha realizado ya intervenciones en el barrio de El Cabañal. Fue en octubre del año 2012, fecha en la que el arquitecto Cedric Bastin realizó una reforma integral de una vivienda en esta zona, antiguo barrio de pescadores de la capital valenciana.
La casa en cuestión era una reforma básica en la que había que hacer, incluso, un cambio de distribución. Y es que la vivienda de la que se partía había sido en origen una casa de pueblo que, su posterior propietario había adaptado a un gabinete de estética. Un trabajo que la persona que lo había adquirido, quería eliminar para reconvertirlo en un estudio-loft.
Para desarrollar este trabajo, OSB Reformas tuvo que resolver problemas de humedad y adaptar un programa de vivienda para alcanzar el objetivo marcado. Para esta acción se emplearon materiales brutos como el hormigón pulido (que se utilizó en toda la vivienda). Un estilo que se mantuvo para casi toda la carpintería, y que se extendió para paredes (de barecha) y a los muros, en los que se colocaron diferentes bloques de hormigón visto.
Para realizar adecuadamente los trabajos de reforma, el arquitecto consideró oportuno echar abajo algunos elementos de la vivienda, lo que permitió dejar al aire techos altos que se integraron al nuevo proyecto.
La cocina de este nuevo hogar forma un ángulo junto al cuarto de baño, separando de esta manera la estancia de día de la que toma vida por la noche. Un lugar en el que se ha habilitado un espacio para descansar o tomarse un respiro.





Esta misma filosofía de integrar espacios en un todo es la que se ha seguido con respecto a la habitación, que está separada por un vidrio transparente que permite ver el techo como un elemento continuo en el bajo, lo que crea una agradable sensación de amplitud.
Para conocer más detalles y ver imágenes del proyecto ya terminado, se puede visitar la página web de OSB Reformas, ver fotografías e incluso un vídeo del mismo. Basta con entrara en la sección proyectos y buscar la que se titula “La reforma de Rafa”.
Y no es la única, pues en los años 2012, 2015 y 2016 realizaron otras en la misma zona. Sus títulos son: “La reforma de Marta”; “Reforma en arzobispo”; “La reforma de Carlos y Bea”; y “La reforma de Patou”. Todos ellos están disponibles en la página web de OSB Reformas con explicaciones detalladas de cómo se realizaron e imágenes de cada uno de ellos para que puedas conocer sus detalles.

OSB es mucho más

Pero OSB Reformas no sólo ha realizado este tipo de propuestas en El Cabañal, también las ha ejecutado en otras zonas históricas de Valencia como el barrio de Ruzafa, donde han desarrollado numerosas acciones.
En definitiva, un trabajo en el que confluye lo industrial y lo doméstico, el pasado y el presente del edificio; lo que se muestra como un claro ejemplo de lo que es una reforma bien realizada.
Así pues, si quieres realizar una reforma en una vivienda antigua ubicada en el barrio de El Cabañal lo mejor es contratar los servicios de arquitectos de contrastada trayectoria y con experiencia en el desarrollo de proyectos de este tipo. Profesionales como los que trabajen en OSB Reformas que, a buen seguro, no te defraudarán.

Compartir
Tuitear
©2018 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López