menu
01/06/2018

Mutina azulejos: proyectos cerámicos de alta gama

Mutina es el nombre de una empresa italiana que ha aportado una nueva forma de mirar la cerámica al mundo. Tal y como ellos mismos explican en su web, sus trabajos han convertido el azulejo en algo más, en un objeto de diseño de interiores, lo que aporta en una nueva dimensión a este elemento de la construcción. Su trabajo es el resultado de una investigación incansable con la que consigue probar las técnicas artesanales o industriales que son las más adecuadas para la producción de baldosas y revestimientos cerámicos y proporcionan a la arquitectura una segunda piel.





Con todo ello Mutina se ha convertido en un proyecto artístico que aúna tecnología, artesanía, experimentación e investigación para superar los límites del material para crear un producto de alta calidad.



La calidad de los azulejos realizados por Mutina se han convertido en una opción muy utilizada por entidades y particulares, tanto en espacios públicos como en proyectos privados, respondiendo adecuadamente en proyectos de interiores domésticos contemporáneos hasta hoteles de diseño, desfiles de moda, restaurantes de moda, prestigiosas universidades y grandes templos de arte (como el museo Tate Modern de Londres) en todo el mundo.
Mutina es una empresa reconocida internacionalmente con numerosos premios por su enfoque innovador, por su creatividad y por los resultados logrados en el campo de las baldosas de cerámica.







Productos Mutina



Mutina cuenta con un amplio catálogo de productos, entre los que destacan colecciones como Azulej de Patricia Urquiola, una propuesta en la que se combina deliberadamente la memoria, la geometría y los píxeles, que se desarrollan longitudinalmente y en diagonal; Cerámica, de Silvia Giacobazzi, un proyecto sofisticado, especialmente pensado para estilos de vida contemporáneos, disponible en una paleta de colores hecha a medida se puede utilizar para las tendencias de diseño de interiores; Piano, original de Ronan y Erwan Bouroullec, un gres porcelánico parcialmente acristalado, adecuado para suelos y paredes, tanto en interiores como en exteriores. Esta colección, a diferencia de otras de la misma marca, presenta una gama infinita de combinaciones que le da a la superficie un efecto vibrante, logrado por la alternancia continua de dos tamaños y diferentes tonos de color.


La colección tiene cinco colores y está hecha con arcillas coloreadas a las que se agregan diferentes capas de esmalte de diferentes anchos.


Cada una de las propuestas de Mutina se desarrolla en torno a la creatividad de sus diseñadores. Profesionales de la talla de: Patricia Urquiola, Edward Barber y Jay Osgerby, Rodolfo Dordoni, Ronan t Erwan Bouroullec, Tokujin Yoshioka, Yael Mer t Shay Alkalay of Raw Edges, Inga Sempè y Konstantin Grcic. Todos ellos forman parte del eje productor de Mutina desde su fundación.







En OSB reformas somos fieles seguidores del trabajo realizado por Mutina, razón por la que siempre que podemos recomendamos sus propuestas. Especialmente en aquellos espacios que quieres diferenciarse del resto por la calidad de sus materiales y el diseño. Elementos que en el caso de los azulejos de Mutina son carta de presentación.

Compartir
Tuitear
©2018 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López