menu
15/06/2018

Cotto D´Este, azulejos de alta gama

Cotto D'Este es el nombre de una firma italiana que fabrica azulejos y revestimientos porcelánicos de alta gama. Se trata de una marca de lujo y alta gama que pertenece al grupo Panariagroup industrie ceramiche spa, un grupo italiano que lidera la producción de pisos y revestimientos, propiedad de la familia Mussini, cotizada en la bolsa italiana en el segmento star desde el año 2004, un grupo que posee más de 9.000 clientes en todo el mundo y que cuenta con cerca de dos mil empleados y seis plantas de producción.


De este manera, le empresa pretende conjugar la estética con la calidad, la belleza en productos que se renuevan constantemente aportando novedades al mercado. Así, tal y como consta en su página web: “Cotto D'Este produce un tipo de pisos y revestimientos de gres porcelánico de calidad superior que conserva las características estéticas de los productos artesanales y de las más bonitas piedras de la naturaleza, pero con la fiabilidad y la calidad de los productos modernos, aplicando las tecnologías de producción más avanzadas y prestando gran atención al medio ambiente”.







Productos Cotto D´Este


La marca Cotto D´Este cuenta con un amplio catálogo de productos de gran calidad que han protagonizado muchos proyectos emblemáticos de la arquitectura contemporánea. Muestra de ello es el parque ferial de Amsterdam, la nueva estación de Alta Velocidad de Bolinia, en Italia; o el Arts West de la Universidad de Melbourne, en Australia.


Uno de los productos destacados de la marca Cotto D´Este es Cà del Bosco, de la serie Casali, de la colección Leña y Terracota. Se trata de un azulejo ideal para quienes pretenden recrear espacios vintage en los que se apuesta por el aspecto de las viviendas rurales antiguas. Para ello, la marca ha realizado una serie de azulejos únicos, en los que cada pieza es singular porque se ha realizado de manera casi artesanal como si se tratara de una terracota hecha a mano. Además, las baldosas de esta colección no absorben, no se manchan y se limpian con agua. Lo que supone una ventaja frente a otros productos similares que podemos encontrar en el mercado.







Sin embargo, el principal atractivo de la empresa Cotto D´Este es la amplia gama de formatos que tiene en su haber. Uno de los más destacados es el denominado Kerlite, un producto cerámico totalmente ecológico capaz de llevar a niveles de excelencia las cualidades de las baldosas de gres porcelánico. Sus dimensiones, nada ordinarias, de 3 metros x 1 metro x 3 milímetros de espesor, lo convierten en una pieza que no tiene igual en el mercado. Y es que es un azulejos que resiste las heladas, no se impregna de olores y no absorbe los líquidos, siendo fácil de limpiar y más liviano que las baldosas de cerámica y que la cerámica tradicional.
Todos los productos de la marca italiana cuentan con la garantía de haberse realizado siguiendo una técnica de fabricación original, que permite obtener realizaciones totalmente únicas, adecuadas tanto para renovar todo tipo de edificios históricos como para construir nuevas edificaciones en el ámbito residencial, en el comercial y en el público.




En OSB Reformas recomendamos el empleo de los productos de esta marca para quienes buscan un azulejo de calidad, con personalidad propia y de gran durabilidad.

Compartir
Tuitear
©2018 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López