menu
13/04/2018
sanitarios

ROCA: Sanitarios de España

ROCA es el nombre de la empresa fabricante de sanitarios más popular de toda España. Una entidad que ha fabricado los sanitarios que identificamos como “de toda la vida”. 

Esos básicos, de color blanco, cerámicos y de gran dureza que durante muchas décadas se instalaron en todas las obras de la península Ibérica. Sin embargo, y aunque el referente es para sentirse orgullosos, ROCA es mucho más que sanitarios de gama media. 

Es una empresa que investiga, diseña y desarrolla sus propias propuestas en lo que a sanitarios se refiere.

Hay que recordar en este punto que la empresa cumplió los cien años en 2017 y que se presenta hoy día como un proyecto global, con presencia en todos los continentes.


ROCA: Sanitarios de moda



ROCA se rige por la experiencia del agua. Un hecho que marca su desarrollo y que la propia empresa ha materializado en proyectos muy diversos.

 Los más novedosos los denominados “Smart Toilets”, unos innovadores inodoros inteligentes y asientos dotados de la tecnología necesaria para garantizar la máxima higiene personal del usuario. 

Una limpieza para la que solo emplean agua, acabando con el imperio de los papeles higiénicos y las toallitas íntimas. Su funcionamiento es sencillo e intuitivo y consigue un lavado excelente de la zona anal y perineal (pudiendo regular la temperatura del agua y el ángulo al que se debe dirigir el chorro del agua de la cánula). Para que se pueda instalar en todo tipo de espacios, este modelo de water se ofrece en distintos diseños y colores.

Otra novedad de Roca que ha llevado a la marca a estar de moda en el ámbito de los sanitarios, es su propuesta de inodoro con cisterna integrada. Se trata, en esta ocasión, de “In-Tank”, un inodoro que integra el depósito de agua en la propia taza. 


Para conseguirlo y poder ofrecerlo en el mercado, Roca ha desarrollado una tecnología denominada Soft Air, que consiste en un sistema de inyección de aire que empuja el agua desde el depósito hacia la parte superior de la taza.

 De esta manera se consigue una descarga de agua altamente efectiva y silenciosa.

Otra ventaja de este nuevo sistema de Roca es que gracias a la eliminación de la cisterna, In-Tank simplifica el proceso de instalación de los sanitarios. 

Lo que incluso visualmente es mucho más atractivo al integrarlo en una estética limpia, similar a la de las cisternas empotradas, pero sin necesidad de tener que acometer obras. Por lo que es una opción muy utilizada en reformas del hogar.


Existen dos versiones de este modelo: uno suspendido y otro con pie.

En OSB Reformas gustamos de seguir las novedades de Roca. Y es que esta marca se caracteriza por el desarrollo de soluciones que tengan un efecto positivo en el medio ambiente. Así, por ejemplo, en el caso de los smart toilets acabaríamos con la tala de árboles para fabricar papel higiénico. 

Mientras que la segunda opción, Ink Tank, los es en tanto y en cuanto: realiza una descarga dual 4,5/3 litros de agua; y su sistema de accionamiento electrónico permite una descarga silenciosa de tan sólo 2 litros si se presionan ambos botones al mismo tiempo.



De ahí que nuestro apoyo a la marca española sea absoluto y mostremos siempre preferencia por sus propuestas en lo que a sanitarios de gama media se refiere.

Compartir
Tuitear
©2016 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López