menu
15/12/2017
Materiales sanitarios

FLAMINIA Sanitarios de gama alta

Flaminia es el nombre de una empresa italiana que, desde hace más de 60 años, está dedicada a la fabricación de sanitarios de alta gama, aunque en los últimos años ha ampliado sus trabajos a la iluminación de interiores y a la realización de muebles. 
En todos estos elementos prima el diseño, pero donde la tecnología se emplea para facilitar la actividad diaria de sus usuarios.

Entre la gran cantidad de productos que componen el catálogo de Flaminia destaca el sistema Go Clean para inodoros. 



Se trata de un mecanismo en el se eliminan las partes ocultas y difíciles de alcanzar del inodoro, permaneciendo siempre limpio. Y es que basta un enjuague de flujo de agua controlado (en el que se emplean una media de 4,5 a 6 litros, tal y como señalan las normativas), garantizan una mayor higiene y practicidad de uso en comparación con los sistemas tradicionales.

 Un aspecto especialmente interesante para baños domésticos pero también para las instalaciones sanitarias de edificios públicos.
Además, la parte interior del inodoro es completamente lisa, lo que aumenta el valor estético y práctico del sanitario.

Flaminia y el diseño de mobiliario


Flaminia también se ha aventurado a la realización de mobiliario. En este ámbito destacan sus trabajos para el cuarto de baño, pero también para otros espacios de la casa. En muchos de ellos prima, como material principal, la cerámica.


Muestra de ello son las soluciones que se proponen en la colección Monoroll Nendo, donde el interior de las piezas tiene un color y el exterior otro diferente, lo que provoca un juego de colores muy divertido y sugerente.


Otra muestra de las realizaciones de Flaminia son los muebles de baño Home & Spa con los que la marca italiana propone una interpretación hogareña de gran refinamiento, caracterizado por el tono cálido de la caoba, presente los proyectos de baño más representativos de la marca, enfatizando su naturaleza ecléctica. En estos objetos e combinan los ambientes de la tradición occidental y los elementos arquitectónicos sugeridos por la filosofía oriental. Lo que provoca el nacimiento de una síntesis perfecta de soluciones formales, investigación cromática y hábitos de vida.


Sin terminar este apartado hay que destacar que la empresa italiana destaca en todas las muestras a las que acude por proponer una amplia gama de colores. Tonos como el barro, el blanco nube combinados con bronce o hierro fundido, logran que los aseos de esta marca sean especialmente bonitos.

Flaminia Lighting


Otro de los ámbitos en los que destaca Flaminia es el de la iluminación. Su principal característica es que emplean cerámica para la realización de puntos de luz. Un concepto en evolución que pronto se amplía año tras año con nuevos diseños para las luces del suelo, de la pared y el techo.

A partir de él se han creado productos de gran atractivo, caracterizados por una amplia gama cromática que siempre ha sido una de las características del enfoque de Flaminia en el diseño de interiores. Se trata de soluciones oscuras, muy brillantes u opacas, cuya naturaleza se ve reforzada por una paleta de colores suaves.


La realización de estas soluciones cerámicas ha sido interpretada por algunas de las firmas históricas de la compañía. Son los casos de Paola Navone o de Hsiang Hsiao.


En OSB Reformas recomendamos los productos de esta empresa italiana por ser de gran calidad y facilitar el día a día de sus propietarios. Los productos de esta marca se distribuyen por todo el mundo, siendo en Valencia OSB Reformas uno de sus representantes en el ámbito de la construcción y las reformas.

Compartir
Tuitear
©2018 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López