menu
10/11/2017
materiales sostenibles

Altermat: materiales sostenibles y saludables



Alternat es una empresa española que se dedica a la fabricación de materiales alternativos para la construcción de espacios saludables y sostenibles.

Fundada por Agustin Sorriano y Javier Lledó, Alternat destaca por mejorar la forma de construir proponiendo materiales que reducen notablemente el impacto de las edificaciones en el medio natural. 

Esta iniciativa, que a priori puede parecer sencilla, no lo es en absoluto. Y es que no resulta sencillo encontrar iniciativas con este deseo de mejorar socialmente o con esta sensibilización hacia las consecuencias del sector.

Se trata, además, de una empresa valenciana que conoce perfectamente las posibilidades y los problemas de nuestro entorno, lo que ha animado a empresas como OSB reformas a hacer uso de sus propuestas. 

Quienes deseen comprobar sus trabajos no tienen más que acercarse a la sede física de la misma en la avenida Hermanos Machado, número 59.

Allí tienen expuesto, por ejemplo, un parquet macizo FSC 100% español; enfoscados de arcilla y enfoscados de cal; suelo hidráulico, pinturas naturales, corcho y varios tipos de aislantes, marcos de ventana de madera, sistema de ventilación con recuperador de calor, etc. 

Todo lo que necesita un hogar para ser más sostenible y saludable.



Alternat: Catálogo de productos

El catálogo de productos de Alternat es muy amplio y diverso

Así, por ejemplo, cuentan con un amplio servicio de materiales fotocatalíticos
Este es el nombre de un una reacción fotoquímica que, con ayuda de la energía solar y de un catalizador, produce reacciones químicas tanto de oxidación como de reducción promoviendo la eliminación de contaminantes. 

En Alternat emplean productos tratados con un fotocatalizador en superficie. 

Productos que, mediante la luz, eliminan contaminantes urbanos producidos por los vehículos y la industria.

Para que sea posible esta actividad fotocatalítica, en Alternat disponen, por ejemplo, de una pintura para interior que tiene esta propiedad

Se trata de una pintura mineral de silicato especialmente pensada para pintar interiores, que contiene una selección de pigmentos con efecto fotocatalítico. Lo que le permite reducir sustancias nocivas y malos olores, mejorando la calidad del aire interior. 
De ahí que su uso esté especialmente indicado para espacios públicos como hospitales, clínicas, colegios, guarderías, etc. 

Y es que esta pintura descompone los gases que emanan de muebles, moquetas, o cigarrillos; reduce, además, la proliferación de esporas de bacterias y hongos a través del aire; y, en caso de aplicarse en exteriores, los que se producen por la actividad de instalaciones industriales, vehículos, o de los óxidos de nitrógeno. 

Materiales sostenibles y calidad de vida OSB reformas

OSB reformas contamos con los productos de esta empresa en muchos de nuestros proyectos, pues consideramos que el impacto de la nueva construcción en su entorno puede reducirse notablemente sin tener por ello que renunciar a la calidad de los materiales. 
Parte fundamental del interés de OSB por esta empresa parte de la experiencia propia ya que tras permanecer en una estancia construida por Alternat comprobamos que en el interior se generaba bienestar. 

Y es que, hoy en día, las viviendas hechas con materiales naturales no son nada corrientes y es una pena porque, según nuestra opinión, esta opción solucionaría muchos problemas (por ejemplo, la durabilidad, la salud, la calidad de vida, el bienestar, la eficiencia energética, o el confort, entre otros).

De ahí que se haya convertido en un objetivo que buscamos en todas nuestras intervenciones urbanísticas, ya sean de planta nueva o reforma. 

De hecho, en la actualidad, hemos comenzado por emplear pintura siloxano, luego por adoptar enfoscados de cal, suelos de barros, madera…

Muestra de ellos es que estamos a punto de terminar una vivienda en el Cabanyal completamente hecha con materiales naturales suministrados por Altermat.


Compartir
Tuitear
©2018 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López