menu
26/07/2017
diseño

Vitra: diseño para todos

Vitra: diseño para todos

Vitra es el nombre de una empresa suiza dedicada a la fabricación industrial de mobiliario de diseño.

 Su idea fuerza es la creación de productos y conceptos innovadores colaborando en su idea y desarrollo con grandes diseñadores. De esta manera que gracias a sus muebles se crean espacios de trabajo y de vida inspiradores.



Sus responsables llevan más de cincuenta años dedicados a la fabricación e instalación de muebles en espacios públicos y privados.

En OSB reformas confiamos en la calidad de los productos Vitra, de ahí que los recomendemos en todos nuestros trabajos.

Vitra Home Collection

Vitra Home Collection es una propuesta singular de la empresa suiza en la que sus responsables incluyen: muebles, elementos de iluminación y accesorios para responder a las necesidades interiores de clientes particulares.

Según los creativos de Vitra, un hogar se configura mejor siguiendo el “principio del collage”. Es decir, se parte de la idea de que la vivienda es un espacio vivo y vibrante, que gana carácter mezclando lo viejo y lo nuevo, lo alto y lo bajo, lo clásico y lo contemporáneo.


De ahí que sus propuestas se desarrollen en este sentido. Elementos que, según reflejan sus responsables en la página web de la empresa: “Cada hogar tiene una dimensión autobiográfica: su interior refleja nuestra personalidad y se convierte en parte de nuestra identidad”.

Gracias a su colaboración con destacadas figuras del diseño, esta colección cuenta con piezas de gran valor. Entre ellas destacan: la Eames Lounge Chair o la Panton Chair, además de numerosas obras de diseñadores contemporáneos.


Los productos de Vitra Home se desarrollan en las siguientes categorías: sillas, mesas, escritorios, sillas de oficina, sillones, mesas de café y auxiliares, sofás y accesorios.

Vitra para comercios, espacios públicos y oficinas

Vitra también cuenta con una línea de trabajo especialmente pensada para los espacios públicos. 

Un trabajo en el que se diferencia entre comercios, espacios de la administración o abiertos y oficinas. Y es que en cada uno de ellos hay unas necesidades singulares.


Para los diseños de oficinas, los creativos de Vitra emplean las suyas propias como laboratorio. En ellas ponen a prueba nuevas ideas y conceptos sobre, por ejemplo fomentar la concentración o posibilitar el trabajo en grupo en una oficina abierta. 

En este sentido, ofrecen tres colecciones con estilos diferentes: Citizen office, Workspace y Workspirit. En cada una de ellas podemos encontrar: sillas de oficina; escritorios; sillas de confidente y de reuniones; sistemas y mesas de reuniones; sistemas de mobiliario de oficinas; soluciones para el almacenamiento; micro Architecture; sillones; sofás y sillas.

En lo que respecta a la decoración de interiores de espacios públicos, Vitra entiende que este tipo de mobiliario es una oportunidad para realzar la influencia positiva del diseño. 

Sus propuestas se pueden ver actualmente en aeropuertos, en bibliotecas, en los centros educativos, espacios culturales y comunitarios; en las zonas de espera de organismos públicos, en los consultorios médicos y los hospitales; así como en cafeterías, restaurantes y hoteles.


Finalmente, los comercios de todo el mundo también pueden beneficiarse de las propuestas creativas de Vitra. En este caso cada cliente es motivo de un proyecto personalizado que se adecua a sus necesidades. 

De ahí que Vitra ofrezca diferentes sistemas que crean espacios y estructuran paredes. Sistemas de diseño modular y funcional como los siguientes: sistemas de presentación por puntos; de presentación horizontal; de presentación vertical; de presentación en superficie; de soporte en techo; estructurales y estanterías; autoportantes y expositores.

Así pues, si queremos disfrutar de las propuestas de Vitra para cualquier espacio de nuestra actividad profesional o en nuestra propia vivienda, podemos solicitar el auxilio y la orientación de su distribuidor en Valencia, OSB Reformas.

Compartir
Tuitear
©2018 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López