menu
30/06/2017

Arquitecto en el Cabañal

Construir conociendo el terreno: Arquitecto en el Cabañal

Cuando queremos construir una vivienda o reformar un local, lo más importante es conocer en estado en que se encuentra la legislación para edificar en la zona.

De esta manera, lo mejor es contratar un arquitecto que tenga experiencia ese espacio y que sepa los límites que la normativa municipal o regional marca en cada situación. 

De esta manera evitaremos tener que hacer frente a multas elevadas o a denuncias por parte de los responsables municipales.


En OSB Reformas llevamos años ofreciendo estas garantías, ya que todas nuestras propuestas son elaboradas y visadas por un arquitecto.


Arquitecto en el Cabañal: OSB Reformas

En la zona de El Cabañal se redactó y se ha derogado un plan de expansión que ha dado paso a un nuevo planteamiento en la zona: la de restaurarla siguiendo una serie de principios que tengan en cuenta la riqueza histórica o tradicional de la zona, al tiempo que se habilite a las nuevas construcciones de un aire moderno y renovado.

Esto es lo que ha ocurrido, por ejemplo, en la avenida Blasco Ibáñez, donde se está desarrollando de manera notable el nuevo planteamiento es restaurar El Cabanyal.

Para los especialistas en construcción, las premisas que se han seguido desde la administración han sido correctas. 



Y es que el Cabanyal tiene muchísima riqueza que hay que respetar y poner en valor. 

Muestra de ello son, por ejemplo, las casas del barrio de pescadores que se construyeron a principios del siglo XX por los gremios del Cabanyal que participaban en la construcción de edificios como la estación del Norte y el mercado de Colón. Lo que le ha elevado a la categoría de muestra clara de edificación popular.  


La principal característica de estas casas es que tienen, en mayoría, poca altura, lo que dibuja un paisaje amable y hecho a la altura del ser humano. 

Un hecho que invita a pasear y a disfrutar del entorno. Si a esto, además, sumamos la cercanía de la plata, de las universidades y del puerto, nos ofrece la estampa clásica de la localidad de pescadores que tan atractiva resulta para los turistas.

 Un hecho que ha animado, además, a muchos extranjeros a invertir en la zona, atraídos sobre todo por el encanto de la población que reside en El cabañal y por su estilo de vida, de gran calidad. Una imagen que difiere mucho de la opinión que los propios valencianos tienen de la zona. Valoración que cambia cuando se acercan al Cabanyal.


Hay mucho interés, por tanto, por parte de los responsables municipales, por mantener en el barrio con todo su encanto, sabiendo que pertenece a una gran ciudad y que tienen una gran facilidad de acceso, pero sin perder un ápice de su sabor tradicional. 


Un hecho que, en las nuevas edificaciones hay que mantener de manera obligada. Algo que sólo se puede conseguir acertadamente si al frente del proyecto constructivo se encuentra un arquitecto de prestigio en el Cabanyal. Un requisito que OSB reformas cumple notablemente.


Y es que la mayor parte de las obras que se tienen que hacer en los edificios de la zona son rehabilitaciones, conservaciones, restauraciones y no simples reformas. Un hecho que requiere una gran habilidad y un conocimiento profundo de la arquitectura popular valenciana, que hoy día se quiere poner en valor. 



Así pues, un arquitecto en El Cabanyal tiene que dar soluciones a los problemas típicos de estas construcciones: como la humedad por capilaridad, el refuerzo de los forjados y las cubiertas respetando la esencia de cada casa, al tiempo que debe adaptarse a las necesidades de una población que quiere vivir con las máximas comodidad y las últimas prestaciones de materiales y soluciones que le ofrece el mercado de la construcción.


Así pues, cada obra que se realiza en El Cabanyal debe contar con un arquitecto conocedor de las problemáticas del lugar y de todas las especificidades que le rodean.


 Es decir, es imprescindible contar con un arquitecto en El Cabanyal, una figura que en OSB reformas tenemos desde hace años. De ahí que sus trabajos se hayan realizado sin incidentes en este espacio haciendo que sus inquilinos 

puedan disfrutar del entorno en unas casas rehabilitadas desde el saber popular.
En este sentido, si quieres conocer algunas de las propuestas que se han llevado a cabo en la zona no tienes más que visitar la página web de OSB Reformas o concertar una entrevista con sus responsables.



Compartir
Tuitear
©2016 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López