menu
29/05/2017
diseño

Santa &Cole

Santa &Cole: diseño industrial

Santa &Cole es el nombre de una editorial de Barcelona que se dedica, en exclusiva y desde el año 1985, al diseño industrial. 

Un espacio que sus propietarios definen como comprometido con la creación de productos de calidad, que mejoren la convivencia de las personas con el entorno.

 Un objetivo que no distingue entre la vida pública y privada, en casa, en la oficina y en la ciudad ya que para todos los espacios cuenta con soluciones y propuestas diversas. 



Es decir, en los que desarrollan una amplia variedad de objetos que estimulen y enriquecen al usuario en todo momento. 

Independientemente de que los espacios en los que deben intervenir sean lugares modernos o espacios ubicados en monumentos o edificios de valor histórico.


Para desarrollar esta ardua tarea, Santa &Cole cuenta con una amplia nómina de diseñadores entre los que se encuentran: Antoni Roselló, María Luisa Aguado, el colectivo La Granja, Claudi Aguiló, Diana Cabeza, Lluís Dilmé, Robert Heritage, Ángel Jovè, Oriol Guimerà o Montserrat Peirel, entre otros muchos.


Sus proyectos se han desarrollado en numerosos países, destacando sus propuestas en Noruega, España, Austria, Francia, Estados Unidos e Italia por ser las que mejores críticas han recibido, tanto de la ciudadanía como de los expertos en diseño.

Santa &Cole: Catálogo de Productos

Dada la variedad de espacios que se encuentran en una vivienda, en un local comercial o en cualquier espacio público, el catálogo de Santa &Cole es muy, muy amplio.



 En él podemos encontrar desde soluciones para iluminar de manera técnica o creativa (con lámparas de sobremesa, lámparas de pie, lámparas de suspensión o apliques, entre otras muchas soluciones) hasta elementos urbanos (como bancos, mesas, barandillas, límites, pilonas, pavimentos, rejas de alcorque, aparcamientos para bicicletas, jardineras, fuentes, papeleras e incluso ceniceros).

 Y todo ello sin olvidar las necesidades básicas de mobiliario en el hogar (sofás, sillas, mesas, etc.) o las propuestas para jardines, que son, para muchos especialistas del diseño y la creación de muebles, las más atractivas del mercado.


Así pues, da igual cuál sea el perfil de su cliente, las necesidades encuentran alternativas diversas, originales y muy creativas.


Este catálogo, además, se va renovando constantemente haciendo que Santa &Cole se encuentre entre los referentes del diseño en España y en el resto de Europa.

 Una de sus últimas novedades ha sido la lámpara denominada Babel, un objeto de gran belleza que, como su propio nombre indica, recrea la inacabada torre del mismo nombre que aparece en la Biblia. 

Esta lámpara, realizada por el diseñador Ángel Jovè, es una pieza de arte que está realizado en alabastro que simula a una columna y que ofrece una luz tenue en su interior, preparado para acoger una fuente lumínica de tipo led.


En el mismo sentido se encuentra la lámpara Vaghe Stelle, un amplio dispositivo de iluminación que se inspira en las desnudas lámparas del diseñador Adolf Loos y las adapta al siglo XXI

Esta lámpara se desarrolla como combinación de dos anillos concéntricos confeccionados en latón, que se suspenden a través de unos huesecillos vidriosos de distinta altura. 

Para su correcto funcionamiento requiere el empleo de hasta 18 bombillas de filamento de carbono, grupo de trabajo que proporciona una exquisita luz ambarina, similar, según destaca su creador, a una vaga estela en la noche.



En OSB Reformas conocemos y seguimos de cerca las propuestas de Santa &Cole en todos los espacios urbanos y privados de la vida, razón por la que contamos con sus propuestas para las necesidades de muchos de nuestros clientes.

 Sobre todo de aquellos que requieren un diseño industrial y funcional para sus viviendas, oficinas o negocios. 



Un aire de talante retro que siempre resulta muy inspirador y que siempre convence.

Compartir
Tuitear
©2018 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López