menu
08/05/2017
Diseño,hogar

Republic of Fritz Hansen: Diseño danés en tu hogar

Republic of Fritz Hansen es el nombre de una marca danesa dedicada al diseño de muebles. Su idea principal es que un trozo de madera se puede convertir en un mueble que, por sí mismo, llene de elegancia y estilo cualquier espacio en el que se encuentra.


Esta entidad surgió a finales del siglo XIX cuando Fritz Hansen puso en marcha esta iniciativa dedicada a la construcción de elementos decorativos y funcionales del hogar. 

Desde entonces, sus propuestas han sido bien acogidas y reclamadas desde todos los rincones del mundo. 


De hecho, en la actualidad esta empresa tiene representaciones y socios en cuatro continentes y en 29 países. 

Entre ellos se encuentra España, donde cuenta con socios como OSB reformas, que emplea sus propuestas en muchas de sus realizaciones.

Republic of Fritz Hansen: Amplio catálogo de productos

Republic of Fritz Hansen cuenta con un amplio catálogo de productos que incluye: sillas, mesas, sofás, complementos de iluminación, lounges y múltiples accesorios. 


La idea es conseguir con ellos que las personas sean más felices, aprovechen mejor su entorno y se sientan cómodas y seguras en su propio hogar.

En este sentido, llama la atención el sofá Favn, realizado para la marca por el diseñador español Jaime Hayón


Se trata de un sofá en color rosa palo, cuya forma recuerda a la de unos labios o a un abrazo (que es lo que significa su nombre el danés). Se trata de un sofá de formas redondeadas, muy sugerente, que invita al descanso. 

Para su fabricación se han empleado materiales nobles como el aluminio cepillado (con el que se han realizado sus cuatro patas); y su tapicería se ha forrado de una superposición de tres telas, que, además, se combinan en las distintas partes del mismo. 

Así, una de ellas es para la superficie de descanso, otra para los cojines, otra para los remates, etc. creando una textura y un tono muy especial. También es posible adquirirlo en otro tipo de tejidos.


Con el deseo de que no se deslice por el suelo de manera independiente, los diseñadores de este sofá han optado por incluir una serie de fieltros antideslizadores. 

Este sistema que viene de manera complementaria de serie en todos los sofás de este diseño, está especialmente pensado para los suelos de madera, evitando que se degraden cuando movemos el sofá de un lugar a otro.

Este sofá tiene 2,21 metros de longitud (por lo que requiere grandes salones para poder instaarse), tiene una anchura de 91 centímetros y una profundidad de 88 centímetros.

Para el diseño y la proyección de los diferentes elementos, Republic of Fritz Hansen cuenta con una amplia nómina de diseñadores que colaboran puntualmente con ellos.


De forma que cada objeto de esta empresa tiene una historia que sobrepasa las paredes de su propia fábrica.

Se trata de productos de gran calidad que tienen un precio elevado. De hecho, el referido sofá supera los ocho mil euros. Un coste que tiene una excelente correlación con la calidad y el proceso que se ha seguido en su desarrollo y fabricación. 

Detalles que los productores hacen llegar a sus clientes, indicándoles además la mejor manera de prolongar la vida de sus objetos durante el máximo tiempo posible.


Así pues, si buscas muebles de calidad con diseño exclusivo y grandes terminaciones, lo mejor es que te des una vuelta por el catálogo de la empresa Republic of Fritz Hansen y estudies cada una de sus soluciones. A buen seguro, que no te dejarán igual. 

En OSB Reformas, además, podemos ayudarte con su elección y las gestiones de su adquisición para que llegue hasta tu hogar sin sufrir desperfecto alguno.

Compartir
Tuitear
©2016 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López