menu
25/04/2017
diseño

Luceplan: Diseño italiano colgado de tu techo


Luceplan es el nombre de una empresa italiana ubicada en Milán, dedicada al diseño y realización de sistemas de iluminación. 

Su principal característica es la innovación, un hecho que le ha levado a convertirse en una de las entidades referencia del mercado internacional.
Luceplan cuenta con un amplio catálogo de propuestas. 


En él podemos encontrar trabajos especialmente diseñados para colgar en el techo de nuestro hogar, comercio u oficina; puntos ubicados en el exterior, elementos independientes que se colocan sobre el suelo, sobre la mesa o en las paredes.

En todos los casos, se trata de propuestas de formas nada convencionales que sus promotores ofrecen en distintos tamaños, materiales y colores.

Luceplan para paredes y techo

De las propuestas que Luceplan ha diseñado para paredes y techo destacan la serie Any. Una lámpara realizada en aluminio y policarbonato, con forma rectangular que dirige la luz hacia la parte superior de la misma. 



Una forma de proponer iluminación difusa, calmada, que nos ayuda a ver sin necesidad de ser deslumbrados. 

Utiliza luz led y está disponible en dos colores (blanco y marrón).

De gran belleza es el modelo Blow, un original punto de luz que combina lámpara y ventilador. Su principal novedad estriba en que las aspas del ventilador se asemejan a las alas de las libélulas, de ahí su nombre. 

Está disponible en distintos colores, adquiere diferentes velocidades para adaptarse a las temperaturas que queremos contrarrestar, y todo ello sin molestar al punto de iluminación. Este modelo tan original de ventilador con luz está realizado en metacrilato y aluminio. 

Se controla con un mando a distancia para facilitar su uso y que sea más cómodo su control. El Blow mide 140 centímetros de ancho y tiene una altura de cuarenta centímetros desde el techo hasta su punto máximo.

 Por tanto, necesitamos una habitación en la que el techo esté a cierta altura.

Luceplan para exterior

Para iluminar el exterior de nuestro hogar, oficina o comercio, Luceplan ha diseñado y desarrollado numerosas propuestas muy atractivas. 


Destacan, por ejemplo, su modelo Lighdisc, un punto de luz redondo, que se coloca sobre las paredes exteriores de nuestra casa acompañando el paso de las personas que se acercan a ellos. Realizado en policarbonato, este disco de luz se puede colocar tanto sobre paredes como en el techo. 

Es elegante y discreto, pudiendo compatibilizar con todo tipo de estilos decorativos.

Otro modelo especialmente diseñado por Luceplan para el exterior de nuestra vivienda es Javelot Macro. Con un diseño similar al de una veleta, Javelot es un punto de luz compuesto por tres brazos de aluminio redondos que recuerdan a las jabalinas. 

Este modelo combina los colores negros con tonos plateados satinados confeccionados en metacrilato. Cada brazo tiene una orientación diferente aunque se unen en su centro para formar un todo único. 


Gracias a su disposición y a su altura (que alcanza los 2,22 metros) es ideal para llenar de diseño nuestros jardines y terrazas. Realizado en el año 2010, este diseño ha conseguido numerosos premios nacionales e internacionales.

Con la idea de adaptarse a los jardines de todos los estilos, Luceplan ha desarrollado otra solución lumínica: los Pods Lens. 

Son lámparas colgantes, que se asemejan a lágrimas gigantes, que pueden disponerse de cualquier espacio. Los hay en diferentes colores para poder crear ambientaciones diferentes en los espacios abiertos.

Para que soporte las altas temperaturas y la lluvia, los Pods Lens están realizados, íntegramente, en policarbonato. 


La luz de la lámpara sale de manera difusa gracias a sus prismas internos. Está disponible en tres colores: gris, terracota y verde.
Las medidas de los Pods Lens son 10,5 centímetros de ancho y 28,5 centímetros de largo.

Así pues, si buscamos puntos de luz con un diseño nada habitual, lo mejor es buscar en el catálogo de Luceplan. Sus modelos no dejarán de sorprendernos.

Compartir
Tuitear
©2016 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López