menu
09/03/2017
decoracion

Zanotta: diseño italiano para el hogar

Zanotta es el nombre de una empresa italiana dedicada al diseño y a la realización de mobiliario para el hogar y las oficinas desde el año 1954. 

Productos en los que prima una reinterpretación de las formas y el espacio.
Zanotta destaca en el mercado mundial por lanzar diseños de gran calidad, piezas únicas del mobiliario contemporáneo que se convierten en iconos para la competencia. 



Sus propuestas, además, no se centran en un único producto, pues sus creaciones cubren un amplio espectro de espacios del hogar: zonas de día, noche, zonas de descanso, complementos de decoración y piezas singulares, todas ellas propuestas que desde su aparición se convierten en obras de arte.

En este sentido, por ejemplo, destacan las piezas de los modelos Botero, Niobe (671 y 672), June 2055 y 2065; Ivo, Ido, Reale y Fenice. Todas ellas creadas por personalidades del diseñador Damian Williamson, Piero Bottoni, Carlo Mollino o Frank Rettenbacher.


En su amplio catálogo se pueden encontrar productos tan variados como sillas, mesas, camas, armarios, sofás… todos ellos realizados con materiales de gran calidad y con estructuras que prolongan su vida útil durante años. 



Así, por ejemplo, el diván Botero de Williamson cuenta con patas realizadas en aluminio, dobles costuras reforzadas y tejidos resistentes de colores básicos o nuevas tonalidades. Especialmente exitoso es su versión en gris perla.

Todos los trabajos de esta marca están realizados siguiendo líneas rectas, simples, donde prima la comodidad y la sencillez. 

Una opción que se rompe en los complementos decorativos, que se presentan como descomposiciones geométricas en el espacio.

Zanotta: Piezas singulares

Zanotta destaca por sus creaciones singulares, principal atractivo de quienes desean contar en su vivienda u oficina con piezas de museo contemporáneo. 

En este sentido, hay que señalar a algunas piezas de sus colecciones emblemáticas como la mesa de escritorio con cajones Cavour, de Carlo Mollino. 

En esta ocasión, la mesa destaca por desarrollarse sobre un cristal de 12 milímetros de espesor; por tener una estructura en roble natural o teñido de color wengé. 

También resulta llamativa su cajonera, y un amplio hueco porta objetos confeccionado en roble natural o teñido wengé con partes lacadas brillantes y cepilladas, de color negro. 


Se trata de una mesa de gran tamaño que tiene una longitud de 247 centímetros, una profundidad de 90 centímetros y una altura de 75 centímetros. Lo que la convierte en una mesa especialmente útil para acoger reuniones o grupos de trabajo.

Otra pieza singular de la marca Zanotta es su butaca Gilda. Diseñada por el artista Carlo Mollino en el año 1954, esta silla dispone de un asiento regulable en cuatro posiciones que permite responder adecuadamente a las demandas de sus usuarios.


La butaca Gilda cuenta con: una estructura de de fresno teñido roble; herrajes de latón bronceado, un acolchado de poliuretano autoextintivo y de fibra poliéster termounida con suspensión de espirales de acero. 

Además, cuenta con un acolchado realizado con poliuretano ignífugo y terminaciones tapizadas en piel. Se puede adquirir en diferentes colores. Tiene una longitud de 79 centímetros.

En OSB reformas recomendamos los productos de esta marca italiana, ya que sus propuestas dan un aire de calidad y vanguardia a los espacios en los que se encuentran.

Compartir
Tuitear
©2018 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López