menu
15/03/2017

Foscarini: Diseño que ilumina

Foscarini es el nombre de una empresa italiana que se dedica al diseño y a la fabricación de lámparas y puntos de iluminación en el hogar (tanto en exterior como en el interior de losmismos).


El trabajo de Foscarini destaca por la constante investigación, lo que les ha llevado a explorar todo un universo de materiales, soluciones y experimentaciones, sin tener que afrontar barreras mentales ni límites técnicos.

Foscarini funciona desde el año 1982, cuando surgió en la isla de Murano, en la localidad de Venecia; y desde entonces se ha convertido en un taller de investigación así como en una organización productiva, comercial y logística flexible, eficaz y de alta calidad que cuenta con clientes en todos los continentes.
 
Su producción se concreta en una amplia gama de productos que incluye, desde la lámpara de mesa más pequeña del mundo hasta la mayor escenografía luminosa. Y todo ello con una gran calidad, lo que le ha llevado a cosechar numerosos premios nacionales e internacionales de diseño y decoración.

Foscarini. Productos para todos los gustos

Los productos de la marca Foscarini llaman la atención por su diseño y su eficiencia energética. 

 Además, en su amplio catálogo es complicado que los clientes no encuentren algo que se ajuste a sus necesidades o gustos. Y es que la oferta abarca, desde lámparas de sobremesa como el modelo Birdie (creación de los diseñadores Ludovica y Roberto Palomba); lámparas colgantes como la Spokes Large (original del estudio García Cumini Associati), hasta soluciones tan vanguardistas como la lámpara Troag (una lámpara de suspensión realizada en madera original del diseñador Luca Nichetto).

En todos los casos, son objetos en los que prima el diseño y la originalidad. Así, por ejemplo, la mencionada lámpara Troag se presenta como la mejor solución posible para aprovechar la luz sobre un punto concreto como puede ser una mesa o una plataforma.

 Para ello, el diseñador ha creado un objeto con forma ovalada que se cuelga al techo permitiendo que la luz se distribuya bajo él de manera difusa.

Para su realización, el diseñador ha optado por una multicapa de madera curvada y PMM, lo que le convierte en un elemento natural y biodegradable. 

Para que pueda adaptarse a todo tipo de ambientes, este modelo se encuentra disponible en tres tamaños (grande, mediano y pequeño) superando el mayor los dos metros de largo. Además, se puede adquirir en tres colores: natural madera, blanco y negro.


Dado que apenas pesa 3 kilos y que tiene un sistema de funcionamiento sencillo, la lámpara Troag se puede instalar sin problemas en todos los hogares del mundo. 
Se alimenta con una barra fluorescente y cuenta con todos los sellos de eficiencia energética que hay en el mercado.
Pero esta es sólo la punta del iceberg; en Foscarini 
Compartir
Tuitear
©2018 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López