menu
10/01/2017

Sancal - Productos de hogar

Sancal: Un hogar de diseño funcional

Sancal es una empresa española, ubicada en la localidad de Yecla, que diseña productos para el interior del hogar con el deseo de crear espacios acogedores y personalizados desde el año 1973.

 De hecho sus creadores se definen como “(…) adictos al espacio, las formas, el volumen, el color, los materiales, los conceptos… en definitiva a crear ambientes y solucionar los problemas del hábitat”.

Con esta premisa, el diseño es parte fundamental de sus creaciones y elemento indisoluble de su marca. 

Así, desde nuestros inicios han apostado por ofrecer un producto singular, motivo por el que trabajan con estudios de diseño de prestigio, noveles, o incluso con estudiante, y por supuesto, desde su propio departamento de diseño y desarrollo.

Entre sus creaciones: sillones, paneles acústicos, todo tipo de mesas, sofás cama, taburetes, butacas, bancos y pufs, por mencionar sólo algunas de sus creaciones.

Sancal: Mesas y sillones para todos los gustos

Sancal ofrece mesas para todos los gustos y necesidades.

Una de sus colecciones de mesas más popular es Nudo. Son mesas de madera en las que prima la naturalidad y la funcionalidad. El nombre de la colección hace referencia a los nudos de la madera. 

Los objetos que componen esta colección se han realizado de manera artesanal, en el que se ha trabajado con torno y talla las patas de la mesa, como si de ramas se tratara. El acabado de estas mesas simula el encerado tradicional para respetar la nobleza de la materia prima y conseguir un tacto suave sin alterar la calidez del robe natural.

Gracias a sus distintas alturas y diámetros, con las mesas de Nudo se pueden crear interesantes combinaciones y darles un uso alternativo al que se ha tenido en cuenta al confeccionarlas, lo que les lleva a adaptarse a todo tipo de espacios y ambientes.

En lo que respecta a los sillones hay que señalar su amplia oferta. Así, en sus colecciones hay productos tan variados como los vanguardistas Barnaby, Club, Moon, Boomeragn Chill, Silencio o Talo; sillones más tradicionales como los modelos denominados Copla, Sumo, Jazz, Tea, Tortuga, Sax o Tonella. 

Realizaciones en las que se ha procurado el máximo confort sin renunciar a los nuevos materiales o a los diseños más atrevidos. En este sentido, por ejemplo, destaca el modelo de sillón Jazz, que evoca los felices años 20 del siglo XX, reinterpretando el clásico capitoné.


 De esta manera, los responsables de Sancal apuestan por un sillón de construcción robusta con sutiles detalles de corsetería, en el que el acolchado de las almohadas de asiento da lugar a una sofisticada retícula de botones enfundados en el mismo tejido que las almohadas. 

Unas almohadas de respaldo que llevan incorporado un cojín cilíndrico en la parte trasera para enfatizar las reminiscencias retro de este modelo al tiempo que contribuye a aumentar la comodidad del respaldo.

Sancal Accesorios del hogar

Conscientes de la necesidad de renovación en otros accesorios del hogar, Sancal cuenta también con una amplia oferta de complementos para nuestra vivienda. Propuestas en las que podemos encontrar: lámparas, cojines, mesas auxiliares, banquetas, mesas auxiliares, pufs, bandejas de madera, percheros escultóricos, bancos, etc.


Una amplia gama de complementos que podemos utilizar para múltiples fines y adquirirlos en numerosas combinaciones de colores y estampados.

Sancal: productos de calidad

La satisfacción de los clientes y la calidad de los productos que fabrican es un elemento central en la política de Sancal. En este sentido, la empresa apuesta por la Mejora Continua de sus procesos y productos aplicando un riguroso Sistema de Gestión de la Calidad que se rige por las normativas ISO 9000 y que anualmente supervisa la entidad Bureau Veritas.

Todo ello le ha llevado a cosechar numerosos premios nacionales e internacionales durante muchos años. 


Entre ellos destacan los galardones recibidos en el Certamen de diseño organizado por el centro tecnológico CETEM, de Murcia; la nominación en los Desingpreis de la República Federal de Alemania (Berlín) o su participación en la Exposición internacional organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior SEACEX.

Compartir
Tuitear
©2018 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López