menu
30/01/2017
Materiales

Mobles 114: Mobiliario de diseño con compromiso

Mobiliario de diseño con compromiso

Cuando queremos vestir nuestro hogar con mobiliario de diseño realizado en España, Mobles 114 es una de las opciones de mayor calidad.

 La empresa, ubicada en Barcelona, trabaja, desde el año 1973, para mejorar la calidad de los espacios colectivos y los que se encuentran en el seno del hogar con un diseño atemporal y de autor. 


En este sentido, sus responsables apuestan por la creatividad y el diseño en los espacios interiores, trabajos que realizan para esta firma profesionales propios y creadores independientes que reciben el encargo de Mobles 114. Un trabajo que tiene una única premisa: adelantarse a las necesidades de los consumidores ofreciéndoles soluciones novedosas, prácticas y que en la medida de lo posible sean polivalentes y se hayan realizado con materiales reciclados.

Conscientes, además, de las premisas medioambientales que la sociedad reclama, todos los muebles que realiza esta marca se desarrollan dentro del consumo sostenible. Así, para la fabricación de los mismos, se apuesta por la innovación y la técnica, la selección de materiales perdurables y la industrialización, teniendo en todo ello un gran respeto por el proceso creativo, la estética y la funcionalidad.

Colección de mobiliario M 114

La colección de mobiliario de Mobles 114 se compone de asientos, mesas y complementos. Todos ellos realizados por distintos diseñadores, con un criterio de calidad y coherencia, y el objetivo de crear interiores funcionales y confortables para todo tipo de consumidores. En este sentido, hay que destacar que el mobiliario de esta empresa tiene una estética amable y adecuada a espacios de trabajo, a lugares colectivos, de hotelería o comerciales, pero que también se pueden incorporar al interiorismo del hogar.


En este sentido, hay que destacar que el mobiliario del catálogo que se denomina de manera genérica Collection, está fabricado para un uso intensivo de cada uno de sus elementos. Y todo ello sin renunciar, sin embargo, a formas y materiales cálidos. 

La creatividad y una cuidada selección de diseñadores configuran un catálogo con asientos, mesas y complementos de carácter atemporal y contemporáneo, algunos de ellos con más de tres décadas en el mercado.

La silla Green Eco de Javier Mariscal

De entre todo el material que compone Collection destaca la silla denominada Green Eco que ha realizado para M114 el diseñador catalán Javier Mariscal. Esta silla es un proyecto que nace con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas respetando al mismo tiempo el medio ambiente. Razón por la que esta silla se ha producido, en su mayor parte, con polipropileno procedente de residuos industriales, un material 100 cien por cien obtenido de un proceso de reciclado y 100 por cien reciclable.


Green Eco es una silla polivalente que se puede emplear, tanto como mobiliario de hostelería, silla de escritorio o para mejorar la estancia en el comedor de cualquier hogar. Pese a su ruda apariencia, esta silla cuenta con una buena ergonomía gracias a la geometría poligonal de su asiento. Entre sus acabados hay que señalar que, para suavizar la textura, se ha estudiado un grabado en altorrelieve que la homogeneiza y que contrasta con la parte posterior de la silla algo más sintética.

La silla Green Eco está disponible en dos materiales: madera o metal (tiene una estructura de tubo de acero en las patas). En el caso de la madera hay que destacar, además, que el asiento de polipropileno está disponible en diversos tonos que suavizan y transforman su apariencia, adaptándose a diferentes estilos de decoración del entorno en el que se va a ubicar. De esta manera, la silla Green Eco se puede comprar en blanco, verde, ocre y naranja.


Con todo ello, Green Eco se alza como símbolo indiscutible de la marca Mobles 114 y de su apuesta por la inclusión del diseño en la vida cotidiana. Una presentación inmejorable que se completa con sus propuestas de: mesas, butacas, estanterías, percheros, paragüeros, ceniceros y papeleras. Incluso con dos líneas de trabajo propias en torno a las bibliotecas y a las oficinas.

Compartir
Tuitear
©2018 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López