menu
27/12/2016
material de construcción

Jung: la manera más elegante de encender la luz

Jung es una empresa alemana especializada en interruptores y terminaciones de iluminación. Sus modelos marcan la diferencia entre una terminación de una vivienda funcional y otra de calidad. Y es que, aunque no siempre son los elementos más llamativos de una vivienda, los interruptores siempre están visibles.

Jung: modelos de enchufe de calidad

Los interruptores de la serie LS son los más populares de la marca Jung. Y es que, desde hace 40 años, se han instalado en los hogares de todo el mundo siendo el interruptor con el que se encienden muchas de sus habitaciones.
Sus fabricantes afirman, sin dudarlo un ápice, que aportan una elegancia atemporal al espacio en el que se ubican. 


Se trata de una serie de interruptores de forma cuadrada y líneas rectas, con marcos anchos o estrechos, que se integran discretamente en el ambiente. Dentro de estos parámetros hay distintos modelos. Así, los más puristas prefieren el modelo LS990, de marcos más estrechos. 

Sin embargo, los más vanguardistas y atrevidos optan por la gama de modelo LS Design, interruptores de colores, con marcos que toman el aspecto del FD plano y llevan además una moldura de sombra. Cuando los interruptores LS Design están montados en la pared, ofrecen una sensación de ingravidez en la estancia.

En todos los casos, son interruptores realizados con materiales de alta calidad. De hecho, todos los modelos de esta marca se pueden adquirir en plástico, metal o vidrio. De esta manera podemos encontrar interruptores de aluminio lacado, duroplástico, en latón, cristal lacado o acero. Y en colores tan dispares como plata, blanco, negro, gris, bruto bruñido, tratamiento con bola de cristal, etc.

Placas de diseño marca Jung


Para quienes tienen necesidades especiales, la marca Jung cuenta con placas de diseño desde las que se pueden encender y apagar las luces de una estancia por fases. Y, para mejorar sus prestaciones, las teclas de estos interruptores pueden identificarse con la Graphic Tool y admiten la correspondiente impresión en el campo de inscripción o son rotulables.


La oferta de la empresa alemana Jung también cuenta con: sistemas en los que se combinan un mecanismo interruptor y un enchufe; una lente con sistema de detección incorporado que permite controlar la iluminación por movimiento; interruptores led e incluso dimmers giratorios que se regulan de manera progresiva las luces de una estancia.

Muchos de estos interruptores son tan delgados que parecen incrustados en las paredes en las que se encuentran. Un hecho con el que se consigue una superficie llana y lisa en la que nada parece superpuesto, lo que ofrece espacios diáfanos sin límites visuales. 

En este sentido destacan los interruptores de la gama Flat Design, los más discretos de la marca.


Los clientes más exigentes o aquellos que quieren crear ambientes fríos y pulcros encuentran en los interruptores LS Plus la oferta más elegante. En este caso estamos ante interruptores de marcos en cromado brillante que satisfacen las máximas exigencias en estética y se integran perfectamente en un ambiente especial. 
Estos interruptores se encuentran en versiones especiales como cristal satinado, cristal en blanco alpino, cristal negro, aluminio y acero. De ellos destacan las teclas de gran superficie que subrayan el efecto frío perseguido en algunos comercios o estancias. 


Jung también ha desarrollado interruptores para controlar persianas, sistemas domóticos que permiten a los habitantes de una casa controlar su vivienda desde el teléfono móvil, interfaces eNet enchufables, actuadores empotrables, sensores de energía, controladores de temperatura, mandos a distancia y otros muchos sistemas de gestión de la energía en nuestro comercio o vivienda. Un amplio catálogo que se puede consultar online en su página web, traducida al español.

Jung: desde el sur de Alemania al mundo entero

La empresa Jung se encuentra ubicada en la ciudad de Schalksmühle, perteneciente a la región del Sauerland. Es aquí donde se encuentra la central de la empresa con la administración, el centro de desarrollo, la construcción de herramientas, la producción de enchufes, el área de ventas, el centro de formación y el procesamiento de metales.

Un lugar en el que se procesan todos los pedidos y desde el que los clientes reciben las novedades de este creador de interruptores.

Compartir
Tuitear
©2018 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López