menu
29/11/2016
material construccion

Gan: calidad en el mobiliario exterior

Gan es el nombre comercial (marca indoor) de la empresa García Blasco, una entidad referente en el ámbito de las alfombras y los accesorios del hogar. Un trabajo que se desarrolla en constante renovación sin perder el vínculo con la artesanía. Y es que la mayor parte de sus alfombras suele estar anudada a mano, lo que ofrece un valor añadido a estas creaciones.



En este sentido, es frecuente encontrar en sus múltiples colecciones, fusiones de materiales nuevos y antiguos. Puntos de partida que se inspiran en estilos tan diversos como la geometría o el arte árabe, las creaciones mediterráneas y los juegos de color más ácidos y nuevos del mercado.

Colecciones Cirus e Índigo

Las dos últimas colecciones de Gan reciben los nombres de Índigo y Cirus. En ellas, los profesionales de esta empresa española han apostado por la creación de atmósferas tranquilas de aires orientales.

En ambas destacan las texturas, que implican a los sentidos de la vista y del tacto al mismo tiempo. Mientras que su diseño geométrico y sus colores neutros prestan calidez a cualquier espacio en el que se ubican.

La particularidad de Índigo estriba en el uso de su grafismo detallado, remarcado con el azul intenso de este tinte universal que le da nombre, y que aporta un toque espiritual y elegante a los elementos en los que se emplea.


Una propuesta que, según los responsables de Gan, une confort con efectos visuales dinámicos.

Por su parte, Cirus es una colección de tonos sobrios, en los que se crean diferentes efectos atendiendo al punto de vista desde el que se observan. Así pues, su diseño se presenta como algo delicado que puede evocar, por igual, tanto adornos arabescos como motivos barrocos. Cirus es, pues, una composición relajada y refinada, ideal para crear ambientes acogedores.

Poco antes, Gan presentaba la colección Oryza, una propuesta marcada por la presencia de líneas, por la sobriedad y la elegancia. Un trabajo que ha realizado por encargo Odosdesign y que destaca por su peculiar técnica de cosido con hilo sobre fieltro. Una propuesta en la que se combinan texturas y colores que le confiere un aspecto único y original, un hecho que le permite encajar con cualquier tipo de ambiente.

Gan, una empresa que se reinventó a sí misma

Gan es una entidad con mucha experiencia. Y es que, con cerca de un siglo de andadura, la empresa se reinventó en la década de los años ochenta para ofrecer muebles de diseño en un mercado, por aquel entonces, muy tradicional.



Sin embargo, fue una década después cuando la entidad dio un salto de calidad. 

La razón: la calidad y renovación que conllevaban sus creaciones en el ámbito del mobiliario exterior, en el que las alfombras –vinculadas con su proyecto empresarial desde el comienzo de la misma a mediados del siglo XX- siguen presentes. Desde el año 2008, Gan está considerada una de las marcas más importantes del sector de las alfombras artesanas.

Compartir
Tuitear
©2016 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López