menu
15/11/2016
iluminación

Flos: Iluminando la realidad para crear sueños

Flos: Iluminando la realidad para crear sueños

La empresa Flos es una entidad dedicada a la creación de elementos relacionados con la iluminación de interiores y exteriores de cualquier tipo de edificio. Y es que, para sus responsables, consideran que la luz es un elemento esencial para la emociones y para expresar nuevas ideas.

Además del diseño y la utilidad, los responsables de Flos apuestan por la experimentación. Así, durante sus más de cincuenta años de existencia la empresa ha incorporado materiales como el cocoon o, actualmente, el oled a sus productos de iluminación. Eso sí, sin perder de vista que los materiales nobles, respetuosos con el medio ambiente y de gran durabilidad.


Diseños internacionales

Los productos realizados por la empresa Flos surgen de la mente de numerosos diseñadores, entre los que se encuentran algunos nombres propios de la decoración y el interiorismo internacional como Ron Gilad, Marcel Wanders, Patricia Urquiola, Antonio Citterio, Marcelo Ziliani y Jorge Herrera, entre otros muchos.

Para los consumidores (tanto para hogares particulares como para su integración en locales comerciales, locales públicos o edificios históricos) pueden encontrar sus productos organizados por temáticas o por la naturaleza de los espacios que se quieren iluminar. 


En este sentido, en la página web de Flos podemos encontrar trabajos especialmente pensados para colocar en la sobremesa, otros para colocar en techos o paredes, también puntos de luz que crean ambientes mientras se mantienen en suspensión, y otras soluciones que se presentan como lámparas u objetos de iluminación para colocar de pie en cualquier estancia.

En todos los casos, el diseño, las líneas puras y el mimetismo con el entorno marcan todas las creaciones de esta marca italiana.


 Formas que podemos encontrar el hoteles como el Intercontinental de Génova, el Gran Hotel Daniela de Otranto o el Hotel Resort Borgo dei Conti en Montepetriolo. 

También en Museos como el Palazzo Grassi de Venecia, el British Museum de Londres y el GAM de Turín, donde se recrean diferentes ambientaciones para las piezas que en ellos se encuentran.



Para el hogar, la marca opta por la iluminación sencilla, basada en la creación de ambientes distintos atendiendo al uso que se va a hacer de cada habitación o espacio intermedio. Un trabajo personalizado que convierte cada casa en un espacio mágico donde se desarrolla la vida.

Compartir
Tuitear
©2018 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López