menu
07/11/2016
material de construccion,cocinas

Bulthaup - cocinas

Bulthaup y las cocinas como lugares de encuentro

Bulthaup es una empresa especialista en la creación de ambientes de cocina. Por ello, los proyectos realizados en esta iniciativa de origen alemán, no sólo son funcionales sino que se adaptan a las necesidades y actividades de los propietarios de las casas en las que se ubican. Un trabajo que desempeñan desde el año 1951, cuando comenzaron sus labores en la zona de Bodenkirchen, en la Baja Baviera.


Las cocinas realizadas por Bulthaup combinan la manufactura artesanal con las ventajas de los trabajos realizados en serie. Una combinación con la que se obtienen cocinas de gran calidad y a precios asequibles por quienes cuidan todos los detalles de su hogar. Es decir, cada encargo se elabora de manera individual.

Además, las cocinas de Bulthaup se realizan con materiales nobles en cuya manipulación se tienen en cuenta aspectos ergonómicos, estéticos y técnicos.

Modelos de la marca Bulthaup

Sus modelos se organizan en tres colecciones: B1, B2 y B3. En el primero de los casos se trata de propuestas en las que prima la sencillez y las líneas puras. Sus responsables afirman sobre él que se trata de un producto joven dirigido a ese público de población. Es decir, una cocina reducida a lo esencial, concebida con inteligencia y acabada con precisión. Se trata de una propuesta atemporal que llama a la acción.


En el segundo modelo o segunda colección, denominada B2, la propuesta se desarrolla a partir de la idea de crear talleres de cocina. Así, estas cocinas se componen de banco de trabajo, zona de aguas y de cocción y dos módulos: un taller complementario para guardar electrodomésticos, vajilla, utensilios e ingredientes.

En el tercer caso, denominado modelo B3, la cocina se entiende como un espacio arquitectónico lleno de vitalidad. En este caso se introduce un elemento nuevo: la pared funcional. Este elemento libera la cocina de las limitaciones de un proyecto delimitado por la planta haciendo que este lugar se delimite por los nuevos elementos.

Así pues, quienes buscan un nuevo concepto de cocina encuentran en Bulthaup las más interesantes propuestas de diseño.

Compartir
Tuitear
©2016 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López