menu
25/08/2016
materiales

Artemide: Iluminación y diseño

Artemide: Iluminación y diseño compatibles con el medio ambiente

Artemide es una empresa que lidera la fabricación de productos relacionados con la iluminación de espacios habitables. 

Su filosofía creativa se enuncia como “Human Light”, es decir, luz e innovación con productos que expresan investigación y elevada capacidad de producción. De aquí que sea una de las empresas del sector de la iluminación a las que se le ha reconocido un mayor número de patentes. Novedades que se basan en sus hallazgos tecnológicos, mecánicos y optoeléctricos.



Desde el año 1960, Artemide ha elaborado numerosos proyectos de iluminación que han supuesto un antes y un después en la historia del diseño lumínico de interiores. 

De esta manera, a Artemide debemos hitos tan importantes como: Eclisse (del año 1967, un original de Vico Magistretti), Tolomeo (elaborada en 1989, propuesta de Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina), Pipe (lanzada al mercado en el año 2004, diseñada por de Herzog & De Meuron) e IN-EI (del año 2014, original del diseñador Issey Miyake).

Con todos estos modelos la empresa italiana ha ganado numerosos premios y ha obtenido múltiples reconocimientos en ferias y encuentros del sector celebrados en todo el mundo. 


De ahí que algunos de sus trabajos sean exhibidos como iconos del diseño contemporáneo en los museos más importantes de occidente. Entre ellos el MOMA de Nueva York, el Victoria and Albert Museum de Londres o el Museo Nazionale della Scienza e della Tecnica de Milán.

Artemide: Diseño en constante renovación

Parte fundamental del éxito de la empresa Artemide es su apuesta por la innovación y la investigación. Para ello, la empresa inauguró en el año 2015 un Centro de Innovación equipado con laboratorios certificados que aportara soluciones a los productos de iluminación que fabrican todas las fases de desarrollo del producto, desde su concepción hasta su puesta a la venta en el mercado. 



Y es que los ámbitos de la investigación de Artemide incluyen todos los componentes que integran los sistemas de iluminación. Es decir: fuentes luminosas innovadoras; el uso de materiales sostenibles, la puesta en marcha de sistemas de control de calidad; así como la conquista del bienestar del ser humano.

Para conseguirlo, parte importante de la plantilla de Artemide está integrada por técnicos altamente cualificados que realizan pruebas fotométricas, de seguridad eléctrica y electromagnética, pruebas mecánicas, así como otras que versan sobre la calidad de los materiales y de los acabados, en todos sus diseños desde que son prototipos hasta que salen de las fábricas camino de los hogares y comercios de sus clientes.

Esta búsqueda de la excelencia en el funcionamiento y rendimiento de los productos de iluminación creados en Artemide ha sido un factor clave para el éxito de la empresa desde sus inicios a mediados del siglo XX hasta la actualidad.

Artemide: Diseño sostenible

Conscientes de la importancia que tiene el diseño en el desarrollo sostenible del entorno, los responsables de Artemide apuesta por integrar controles en cada una de las fases de desarrollo y elaboración de sus productos.

De esta manera, Artemide lleva años apostando por la elaboración de productos de iluminación de bajo consumo energético. Además, sus productos están confeccionados de manera que los residuos que producen al final de su vida útil son mínimos.



En lo que respecta a la elaboración de sus diseños hay que destacar que los responsables de Artemide prestan especial cuidado al uso de los recursos que se emplean. 

También al hecho de que materiales y tecnologías permitan la separación de los materiales incompatibles al tiempo que hagan posible el reciclaje de los distintos componentes y de sus diferentes embalajes.

Así pues, Artemide es la solución moderna y eficaz de los sistemas de iluminación de nuestro hogar o comercio. Sistemas que no solo consumen poca energía sino que producen poco residuos, reduciendo notablemente la huella medioambiental de este tipo de productos. 

Una apuesta por la calidad, el diseño y el compromiso que no siempre van de la mano.

Compartir
Tuitear
©2016 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López