menu
18/08/2016
Materiales de construccion

Andreu World: Diseño sostenible para el hogar

Para estar al día de los diseños para el interior del hogar, nada mejor que estar al día de las actividades de la empresa Andreu World. Una iniciativa que surge a mediados del siglo XX, en la que se presta atención especial a los detalles, a una ejecución de calidad y a la personalización de los hogares a través del diseño. 

Así, su principal misión es crear diseños sostenibles e innovadores, proponiendo soluciones de mobiliario duraderas que permitan a las personas que los adquieren disfrutar de los espacios que habitan de manera inteligente y saludable.


En la actualidad, Andreu World es una empresa de proyección internacional que lidera el sector del diseño dl hogar. Un éxito que ha sido posible alcanzar gracias al trabajo de su departamento de investigación y desarrollo, integrado por personas altamente cualificadas.

Los productos diseñados y elaborados por Andreu World se emplean para vestir espacios de muy diversa naturaleza. Desde el interior del hogar hasta oficinas, pasando por restaurantes, cafeterías, espacios públicos, e incluso zonas loung de Europa, América, Asia, Pacífico y Oriente Medio.

En el año 2007, Andre Wordl recibió el Premio Nacional de Diseño que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España y la Fundación BCD (Barcelona Centro de Diseño).

Andreu World y la madera


Para conseguirlo, Andreu World apuesta por la creación en madera, material básico de sus trabajos desde su origen como pequeño taller familiar de ebanistería.
 Los responsables consideran vital esta apuesta por la madera, a la que consideran fundamental en la creación de elementos decorativos y funcionales por su calidad, su capacidad para crear ambientes acogedores y el vínculo con los elementos naturales, razón por la que consideran que se trata de un elemento noble.



De esta manera, Andreu World también muestra al mundo su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad en la fabricación de muebles y complementos. Y es que la totalidad de la madera que se emplea para realizar los muebles que diseñan proviene de maderas reforestadas.

 Es decir, se trata de materiales que cuentan con el certificado FSC® (Forest Stewardship Council), que garantiza la excelencia de la madera desde su origen hasta que se obtiene el producto final. 

Este sello también garantiza el cumplimiento de la Cadena de Custodia desde su llegada a las distintas las fábricas hasta su venta en el mercado.

A este hecho hay que vincular que, desde el año 2014, la aplicación del ecodiseño y la normativa UNE EN ISO 14006 sobre los productos elaborados por Andreu World. 
Esto permite a la empresa ofrecer diseños con un ciclo de vida optimizado y un proceso de producción responsable. Con este nuevo paso, los organizadores también controlan el consumo energético en la fase de fabricación y mejoras importantes en procesos de acabados, pintura, embalaje o logística.

Andreu World y la Silla Smile


Hito fundamental en la aportación de Andreu World al mundo de la decoración ha sido la silla conocida con el nombre “Smile” (Sonrisa), que hoy en día es el germen de una colección completa de este tipo de elementos.

Diseñada por Lievore Altherr Molina, la silla “Smile” ha sido galardonada con premios internacionales como The Wallpaper Design Award, donde se destacan creaciones muy singulares.

La familia Smile está integrada por sillas apilables, sillones y banquetas, y expresa la naturalidad y la cercanía que han querido poner los miembros de Andreu World a todas sus creaciones desde sus comienzos como pequeña empresa familiar.



En sus formas, “Smile” reúne de rasgos japoneses y escandinavos referidos a una filosofía de vida calmada y contemplativa. Un hecho que, para sus responsables, supone la materialización de cómo lo ligero puede llegar a ser dinámico; así como la forma en que la resistencia se logra a partir del gesto fluido y preciso de su estructura.


Los elementos que integran la colección de elementos de la familia “Smile” están elaborados a partir de elementos ligeros y suavemente redondeados, engarzados de manera que se obtiene una silla resistente.

Así pues, contar con elementos de Andreu World en el hogar en muestra de que apostamos por la sostenibilidad, la calidad y el diseño de primer orden.

Compartir
Tuitear
©2018 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López