menu
26/05/2016

Parquets Marty: suelos

Parquets Marty es el primer fabricante mundial de suelos de madera. Una garantía para quienes desean instalar una tarima flotante en su hogar o local comercial.

Parquets Marty es una empresa francesa que se fundó hace cerca de ochenta años como empresa familiar y que en la actualidad cuenta con una de las principales plantas productoras de suelos de madera de Francia.

Los productos que se elaboran en la planta francesa de Parquets Marty se ajustan a los métodos tradicionales de trabajo en madera, aunque para mejorar sus prestaciones y acabados, se han incorporado nuevas tecnologías al proceso. 

De hecho, las lamas que fabrica esta empresa francesa se caracterizan por tener tres capas que reducen al mínimo el movimiento dimensional de la misma.

En la actualidad su catálogo está compuesto por suelos confeccionados con madera de roble que se dividen en distintas familias. 

En concreto son: Extend, Extend vibration, Lineal Monde, Variance, Xylofloor, Varieto, Lineal Marine y Decking



Cada una de ellas ofrece diferentes longitudes de tabla (largo y ancho), sensaciones, la presencia o no de nudos y espigas, o el tipo de cepillados. 

Todos estos elementos marcan la madera y que hace que tengamos suelos que se ajustan a los diferentes estilos de los propietarios.

Además, todos los suelos se pueden adquirir en múltiples colores: cognac, natur, doussie, blanchi, merbau, auburn, wengue, fume, gris graffite, grege ceruse, sable, gris verde o blanco oplain

Todos ellos se muestran en la página web de la empresa, a donde puede dirigirse el cliente para conocer de cerca las particularidades de cada variedad y escoger aquella que más le interese.

En este mismo espacio virtual podemos conocer proyectos realizados por la empresa en espacios públicos y privados, pudiendo utilizarlos como fuente de inspiración para nuestro hogar o comercio.

En Parquets Marty también fabrican peldaños para escaleras y acabados realizados con otros materiales menos maleables pero igual de interesantes para los ambientes acogedores que sus propuestas provocan. 


También desarrollan pletinas con la misma terminación que la tarima, lo que permite la unión con otras estancias sin romper la armonía del acabado.

Para quienes deseen instalar este tipo de suelos en el exterior, Parquets Marty cuenta con una solución especial: el remate con una grapa de terminación y selladores elásticos. Elementos con los que se facilita el encuentro con otros materiales propios de estos ambientes.

Ecocertificado


Los dirigentes y trabajadores de Parquets Marty están muy sensibilizados con el respeto al medio ambiente. 

Por esta razón sus proveedores y trabajos se hallan ecocertificados. Es decir, aseguran que las maderas que se emplean en su realización no proceden de la tala indiscriminada de bosques, sino de espacios en los que la madera se cultiva de manera exclusiva para la industria.

Compartir
Tuitear
©2018 - osb reformas -
aviso legal - política de privacidad
programación y diseño: Rubén Pérez López